Jugadores de Rampla sin plata para ir a entrenar

El campeón del Apertura del ascenso no entrenó lunes y martes porque los jugadores no cobran

El milagro de Rampla recorrió el mundo. Un grupo de muchachos que apenas cobró un mes en todo el campeonato logró la hazaña de coronar al club como campeón del Apertura B en 2015, en una dramática final que perdía 1-4 y terminó ganando 5-4. Todo a pulmón.

Pero las luces se apagaron y Rampla volvió a la normalidad del día a día. Y la maldita crisis que lo persigue se volvió a depositar en el club.

El plantel no entrenó lunes y martes debido a que no cobran. El técnico Gabriel Añón declaró al programa Rumbo al ascenso de Radio Imparcial que los jugadores no tienen dinero para ir a entrenar.

"En la medida en que cobremos tendremos dinero para ir a entrenar. Lamentablemente son días que vamos perdiendo", expresó Añón. Y agregó: "Nosotros ganamos poco y sobre eso cobramos solo dos veces en cinco meses. Los recibos para pagar no esperan".

Las deudas se acumulan. Y por si fuera poco conseguir el dinero para pagar un mes y que el grupo vuelva a entrenar en el Olímpico, se deben poner al día con los reclamos presentados por la Mutual para poder jugar el Clausura.

Se podrá decir que los US$ 12.388 que se deben no es nada. Para Rampla es una fortuna. El club que asombró al mundo vuelve a su lucha diaria: conseguir dinero para jugar.


Populares de la sección