Jugadores de Peñarol deberán cuidarse en las comidas y salir a correr

Bengoechea anunció que se le otorgará una carpeta a cada jugador con tareas que deberá cumplir en la licencia con el objetivo de que se presenten en forma el 5 de enero.

Los jugadores aurinegros se deberán cuidar en la comida y evitar excesos en las fiestas de fin de año, además de calzarse los championes para salir a correr en forma individual, informó el técnico Pablo Bengoechea.

Peñarol trabaja hasta el viernes en base a tareas de fuerza y resistencia. ¿Por qué? "Porque el último partido fue el 6 de diciembre y si nos quedamos sin entrenar los jugadores se iban a presentar sin un mes de tareas", expresó el DT al programa A Fondo.

Bengoechea agregó: "Los jugadores se van a llevar deberes, almacenar trabajo para que el 5 de enero se presenten en la mejor manera posible. Y luego ver quienes están en condiciones de jugar el clásico del 14. Hay que competir además el 16, 20 y 22".

En ese sentido, Diego Forlán expresó que tiene un plan de tareas y que jamás se queda quieto en las vacaciones. "Trato de cuidarme en las vacaciones y generalmente cuando mi hermano o mi viejo me dicen salimos los tres a hacer un trabajo de complemento para llegar en forma", expresó.

Campeón del Siglo

Bengoechea también fue consultado por los nombres que se sugirieron para el estadio de Peñarol y se inclinó por el que parece tener más votos: Campeón del Siglo.

"Me gusta Campeón del Siglo porque es un logro que Peñarol tiene. Su historia le permite, junto a otros equipos importantes del mundo, tener ese reconocimiento. Entonces me parece muy bien que Peñarol lo utilice".


Populares de la sección