Jugadores de la selección advierten a neutrales de la AUF que están en falta

Entienden que "fallaron en su palabra de negociar los derechos de imagen solo con la marca final y no con intermediarios"

El plantel de la selección uruguaya de fútbol comunicó a los neutrales de la AUF que ya están en falta en el uso de sus derechos de imagen y el recientemente creado Club de la Celeste corre riesgo de perder adeptos.

Los jugadores no están dispuestos a dar un paso al costado en su reclamo y redoblaron la apuesta. Luego de los cruces de comunicados de la pasada semana, el plantel se llamó a silencio. ¿Pero en qué están por estas horas?

Fuentes del grupo seleccionado revelaron a Referí: "Los neutrales fallaron en su palabra de negociar los derechos de imagen solo con la marca final y no con intermediarios".

Los jugadores intimaron. Según fuentes del grupo, "la AUF ya no puede usar la marca, y hasta el Socio Celeste tienen que sacar a fin de año". Esto es una nueva fuente de ingresos que creó la Asociación para que los hinchas estén cerca de la selección.

En las últimas horas el neutral Ignacio Alonso brindó declaraciones a Referí que fueron analizadas por los jugadores. "Los jugadores ven las expresiones de los neutrales y se dan cuenta que siguen sin tener idea sobre el asunto de los derechos de imagen. Y como no se entendieron con palabras, el plantel va a los hechos", revelaron fuentes a Referí.

El secretario de asuntos económicos de la AUF había aclarado el viernes que la AUF no comercializa derechos de imagen de los jugadores. "Se habla de una intimación a no comercializar la imagen de los jugadores, cuando la AUF viene no haciendo eso desde el año 2007, que es el primer contrato de la época pos Figueredo que firmó el Doctor Corbo. Desde ahí no se comercializan otros derechos que no sean los de la AUF, no se comercializan los derechos de los jugadores. No se corresponde con la historia".

"Habla que la AUF debe gestionar directamente los derechos que le corresponde, y es lo que venimos haciendo y lo que vamos a hacer con todos los contratos que vencen el 31 de diciembre, en el marco de un preacuerdo que venimos negociando con los jugadores. El tiempo va a decir si lo que dicen se refiere a la actual AUF. Si se sientan a negociar es porque entienden que la AUF es independiente", agregó Alonso.

Los jugadores entienden que, más allá de lo que se negocia o no por derechos de imagen, la cara y el nombre de los jugadores es lo que hace que los derechos que vende la AUF tengan un valor alto, por lo que se los debe tener en cuenta.

Un integrante del grupo de los jugadores señaló: "Nosotros nunca dijimos 'Puma no'. Decimos que firme Puma, 7 años, pague lo mismo y Tenfield se lleve su comisión. Como debería funcionar. No que se adueñe de un producto. Nosotros intimamos a los dos porque no trabajamos con intermediarios".

Y concluyó: "Como no se pudo hablando se demostrará con hechos como funciona y cada uno tendrá que pagar por el uso y abuso de los derechos de terceros", dijo la fuente de los jugadores.

Según pudo saber Referí en base a fuentes de la AUF, la intención del cuerpo de neutrales es no entrar en un debate público con los jugadores, y aprovechar los próximos días, cuando vengan a jugar por Eliminatorias, para conversar y acercar las partes.

De todos modos, en la AUF se entiende que lo negociado fue hablado en su momento con los jugadores y sus abogados, y aceptado al negociar con Nike con la condición resolutoria de la cláusula de prioridad.

Además, creen que Tenfield no se "adueña" de un producto, ya que el resto de los derechos vuelven a la AUF el 31 de diciembre.



Populares de la sección

Acerca del autor