Jugadores de Huracán después del accidente: "Fue un milagro"

Los futbolistas del "globo" hablaron del accidente de tránsito que sufrieron en Venezuela

"Fue algo increíble, un milagro". Las palabras del jugador de Huracán, Mauro Bogado, reflejan el sentimiento de sus compañeros de equipo tras el accidente de tránsito que sufrieron en Venezuela al volcar el ómnibus en el que viajaban y salvarse de que no haya víctimas fatales y solo tres integrantes de la delegación resultaran heridos de consideración.

El futbolista contó cómo fue el accidente. "Sentimos un ruido de la caja del micro y al toque vino el Profe Santella diciendo fuéramos para atrás, que el micro se había quedado sin frenos. El chofer intentó chocar a una camioneta que estaba adelante para frenarlo, y ahí salimos para una subida de escape. Apenas subió hizo impacto y volcamos. Fue algo increíble, un milagro. Tuvimos suerte de encontrar esa salida de escape. Nos salvamos. De eso hablamos entre nosotros, de que gracias a Dios la podemos contar", dijo a radio La Red.

Huracán, conocido como "El Globo", volvía a Argentina después de lograr el martes su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 –en el que será rival de Peñarol- gracias a un gol de visitante, al caer 2-1 en el partido de vuelta en el estadio Olímpico en Caracas y haber ganado 1-0 la ida en Buenos Aires.

"El chofer trató de chocar una camioneta adelante, para tratar de frenar el micro. Trata de chocarla y se abre el micro para esa salida de escape que apenas arranca a subir golpea y hace un impacto", explicó. En esa salida de escape, una rampa de frenado en la vía de descenso, fue donde el autobús se volcó.

"En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para ahí". Wanchope Ávila

El volante de Huracán agregó que el micro no venía a alta velocidad, pero la ruta "era todo bajada". "Cinturones había muy pocos. En algunos lugares no había", señaló. "La mayoría fuimos al hospital por cortes, golpes, para quedarnos tranquilos. Esperamos que se recuperen de la mejor manera los que están ahí", agregó el jugador.

Por su parte, el delantero Ramón "Wanchope" Ávila contó que el olor del combustible derramado les hizo pensar que el coche podía explotar. "El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambios. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para ahí. Nos llevó para la montaña y nos dimos vuelta ahí. Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante, pero por suerte no pasó nada grave".

Regreso a Buenos Aires

La delegación de Huracán llegó este jueves por la mañana Buenos Aires, a excepción de los tres integrantes del grupo que seguían hospitalizados en Caracas: los futbolistas Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella.

Sobre Toranzo, se informó en primera instancia que le habían amputado cuatro dedos de uno de sus pies. Pero luego, esa información fue desmentida. "No hubo ninguna amputación", dijo el presidente del club, Alejandro Nadur. "Tiene los dedos donde los tiene que tener. Hubo una limpieza sobre una herida importante, y nada más que esto. Hablé con él y lo noté con mucha bronca, rabia, y con ganas de jugar el 28 (el clásico ante San Lorenzo). Se va a recuperar rápidamente y lo vamos a ver en la cancha", agregó el titular del globo, según informó Olé.

Por su parte, la esposa de Toranzo, Tamara Alves contó que habló telefónicamente con el jugador y lo notó de "muy buen ánimo y con ganas de volver a casa". "Las cosas fueron mínimas y no como se había dicho en un primer momento. Está bien. La primera vez no lo escuché bien, casi no podía hablar, pero después ya estaba mucho mejor", completó la modelo.

En tanto, Mendoza -delantero que anotó el martes el gol de la clasificación- estaba siendo intervenido quirúrgicamente para limpiar los fragmentos de vidrio que se incrustaron en su tobillo derecho, mientras Santella era operado por una fractura de pelvis.

Grandes uruguayos se solidarizaron con Huracán

A través de sus cuentas de Twitter, Nacional y Peñarol manifestaron su apoyo al club argentino tras el accidente.

Embed


Embed



Fuente: En base a AFP

Populares de la sección