Jugadores: el dinero que ingresa al fútbol "no está bien repartido"

Sergio Blanco descartó un paro de futbolistas, porque "la idea es jugar, pero en condiciones dignas"
Blanco: "no está tan claro que no haya plata sino que no está bien repartida"


Sergio Blanco, capitán de Wanderers, habló con El Observador TV acerca de la situación a la que se enfrentan los futbolistas del medio local, quienes recientemente emitieron un comunicado en el que plantean diversos reclamos tendientes a mejorar su situación a partir de usufructuar los derechos de imágenes que entienden les corresponden.

El goleador señaló que, luego de coincidir con un reclamo similar planteado por los jugadores de la selección uruguaya de fútbol, se percataron que "los números que se manejan son muy grandes" y que lo que les llega a los jugadores y a los clubes no es tan equitativo.

"No está tan claro si no haya plata o si no está bien repartida", dijo.

Respecto al planteo que hicieron los jugadores de la selección, enfatizó que los del medio local "estamos espalda con espalda con ellos".

Actualmente el dinero que se genera por derecho de imágenes, explicó, lo recibe la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP), "con la cual estamos alineados, es nuestro gremio".

La postura de los jugadores, indicó, "es mejorar las condiciones del fútbol uruguayo", un fútbol que, remarcó en varias oportunidades, "está muy mal", ya que "no están bien los lugares de trabajo, la infraestructura ni el espectáculo que le damos a la gente", afirmó Blanco.

El comunicado de los jugadores se hizo "sin ofender a nadie, no es contra nadie, queremos unir, no dividir".

Añadió que en estos días, incluso, hay casos de equipos que no están entrenando y que "es bravo" cuando el jugador no tiene dinero para llevar la comida a su casa ni para ir a entrenar.

El reclamo por los derechos de imágenes se plantea "sin ofender a nadie, no es contra nadie, queremos unir, no dividir", pero "se nos abrieron los ojos", dado que el dinero que el fútbol genera "no está bien repartido".

Mencionó que en Brasil, por ejemplo, cuando concluye cada torneo desde la organización se entrega a cada jugador un dinero extra en función de sus presencias en los campos de juego.

"Qué el fútbol esté mejor es algo que nos interesa a todos", añadió.

Por otro lado, ante una consulta, descartó la idea de establecer alguna medida de lucha, como un paro de actividades: "no es la idea, la idea es jugar, pero en condiciones dignas".

Blanco, tras señalar que la preocupación "es por las próximas generaciones" de jugadores, indicó que se desea que "los ingresos que genera el fútbol vayan para el fútbol, para los jugadores o para los clubes".



Populares de la sección