Jugadores donarán el dinero por derechos de imagen

La Mutual, una fundación y el fútbol del interior serán los posibles destinatarios

El plantel de la selección uruguaya anunció que no quiere hacer un peso con sus derechos de imagen y donará el dinero para ayudar, según reveló el capitán Diego Godín.

Los jugadores plantaron bandera y reclaman por derechos que, según anunciaron, jamás cedieron. Pero el tema no pasa por el dinero que perdieron. Eso se desprende de las expresiones del capitán Diego Godín que adelantó que será donado.

"Si la explotación es en conjunto, si los jugadores cedemos nuestros derechos a la AUF y la AUF explota la imagen, ese porcentaje mínimo que nos toca la idea es aportarlo a la Mutual, que vaya una parte si quieren para los jugadores, para una fundación, para el fútbol del interior; tenemos muchas cosas en la cabeza para poder aportar. Nosotros, los jugadores, no queremos hacer un peso más, queremos aportar y que salga de nosotros, de parte de los jugadores para que vaya adonde tiene que ir".

Consultado sobre si habían sacado la cuenta del dinero que dejaron de percibir en todos estos años donde los derechos los explotó la empresa Tenfield, al adquirirlos a la Mutual, respondió: "Sinceramente no sé cuánto dinero perdimos en todo este tiempo. Seguramente, por cómo se maneja el fútbol hoy y como ha crecido el tema de la explotación de los derechos de imagen, con el potencial individual de los jugadores de la selección, y no de ahora sino de hace unos años, sea mucho dinero".


Populares de la sección