Jugadores argentinos tampoco quieren volver a Ucrania

Luego de que un grupo de futbolistas de Shakhtar se negaran a regresar a ese país por el conflicto político, tres argentinos de Metalist tomaron la misma medida

Tres jugadores argentinos de Metalist ucraniano se negaron a volver al país debido a la inestabilidad política, indicó este martes la prensa local. En los últimos días otros jugadores extranjeros han anunciado también que dejaban el campeonato.

José Sosa, Alejandro "Papu" Gómez y Jonathan Cristaldo afirmaron que se quedarán en Argentina hasta que la situación en Ucrania vuelva a la normalidad o que anularán sus contratos.

"Es irracional quedarse en un país donde ya no nos sentimos seguros", afirmó Gómez según la web www.football.ua. "Nadie nos da seguridad en Ucrania", añadió.

La semana anterior, el centrocampista Sebastián Blanco, también del Metalist, se negó a volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada en Austria, informó la agencia R-Sport.

"Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania", afirmó el argentino de 26 años, en referencia al avión con 298 personas a bordo que cayó el jueves en territorio ucraniano, probablemente derribado por un misil.

"La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires", añadió el argentino.

El vigente campeón, Shakhtar Donetsk, también ha perdido a seis jugadores extranjeros que se negaron a volver a Ucrania tras el derribo de la aeronave de Malaysia Airlines.

Según la agencia ITAR-TASS, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Ismaily, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra abandonaron el Shakhtar tras un partido amistoso jugado el sábado en Annecy (Francia) contra Lyon, en el que los galos se impusieron por 4-1.


Populares de la sección

Comentarios