Jugadores, árbitros y porteros piden garantías

La Intergremial solicitará a los neutrales y al Ministerio del Interior reforzar con policías las puertas de ingreso para ejercer su tarea

Las gremiales de futbolistas, árbitros y personal de recaudación solicitarán garantías para ejercer sus funciones el fin de semana por la décima fecha del Uruguayo Especial.

La idea pasa por proteger las puertas de acceso a las canchas y que por lo menos existan policías en las tribunas más complicadas.

Las tres partes están agrupadas en una Intergremial que solicitó una reunión urgente al Consejo Ejecutivo de la AUF, extendiendo la invitación al Ministerio del Interior.

El encuentro se realizará sobre la hora 17.30 y en el mismo, la Intergremial solicitará garantías para desempeñar sus funciones.

"Queremos que alguien nos de las garantías, que hoy no están dadas y no van a estar dadas hasta que por lo menos pongan determinada cantidad de policías pasando revista en las áreas más conflictivas. Ese sería un tema a negociar", expresó el secretario de la gremial del personal que integran porteros y boleteros, José Luis Otero, en el programa A Fondo de 1010AM.


Populares de la sección