Jugadoras ganan juicio y ahora denuncian al DT por violencia de género

Plantel femenino de Nacional logró fallo favorable ante la denuncia del entrenador, y ahora contraatacan


La Justicia pidió el sobreseimiento de la causa y el archivo de la denuncia penal que el exentrenador del equipo femenino de Nacional, Ignacio Chitnisky, elevó contra el plantel de 20 futbolistas que dirigía hasta enero de este año.

Ante la desestimación (por parte de la fiscal María de los Ángeles Guajardo y el juez Juan Carlos Fernández), de la denuncia penal presentada en un principio contra sus jugadores, el entrenador pidió que se remita testimonio por un delito previsto en el Código Penal sobre incitar al "odio y el desprecio público". Como respuesta, las futbolistas decidieron hacer una demanda por violencia de género.

Este episodio comenzó en enero de 2017 cuando una carta pública en la que se denunciaba violencia de género y discriminación por parte del plantel femenino de Nacional contra su entrenador, Ignacio Chitnisky, movilizó las aguas del club y generó una división interna.

El plantel femenino realizó la denuncia ante Sebastián Perona -gerente de deportes del club- y la dirigente María Laura Muxi, quienes pidieron en principio una semana para estudiar el caso y luego informaron que no se tomarían medidas. Ante el aviso de que todo el plantel renunciaría, el club le pidió el cargo al entrenador y este anunció que tomaría medidas legales contra el plantel.

A cuatro meses de la polémica las 20 futbolistas demandadas penalmente continúan defendiendo a Nacional mientras que el entrenador fue desvinculado.


Populares de la sección