Jugador inglés deseó pronta recuperación a Suárez

Jordan Henderson, compañero de Luis en Liverpool, le envió un mensaje de texto al uruguayo deseándole suerte

El inglés Jordan Henderson espera la recuperación de su compañero en el Liverpool Luis Suárez y su participación con la selección de Uruguay en el próximo mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, pese a la reciente operación del delantero charrúa.

Suárez, de 27 años y una de la estrellas de la Celeste, fue operado el pasado jueves por de una lesión de menisco en la rodilla izquierda, 23 días antes del debut de Uruguay en el Mundial, noticia que conmocionó al país sudamericano, que sueña con que su combinado repita o mejore la actuación que lo llevó al cuarto puesto en Sudáfrica 2010.

Los médicos de la selección uruguaya se mostraron bastante optimistas sobre la participación del atacante en Brasil y su compañero Henderson le envió un mensaje de ánimo.

"Le envié un (mensaje de) texto para que fuese todo bien y desearle suerte en todo lo que hiciese", declaró este martes Henderson desde la concentración del equipo inglés que participará en Brasil.

"Conociendo el tipo de persona que es, un luchador, estoy seguro que volverá para el primero o segundo partido de la Copa del Mundo", añadió el centrocampista Red.

Inglaterra y Uruguay se enfrentarán el 19 de junio en Sao Paulo en partido correspondiente a la primera fase, dentro del grupo H, en el que también están Italia y Costa Rica.

La ausencia de Suárez sería un golpe duro para los uruguayos, pero Henderson descartó un exceso de confianza si el delantero finalmente no puede enfrentarse a los ingleses.

"(Uruguay) No sólo es Luis. Obviamente es una de sus puedas clave, pero tienen otros muy buenos jugadores", destacó Henderson. "Son un muy buen equipo", insistió.

Henderson, además, señaló que antes de pensar en los uruguayos deberán concentrarse en el primer partido, contra Italia cuatro días antes de enfrentarse a los sudamericanos.

"Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer, peor primero y sobre todo en el partido contra Italia", declaró Henderson, llamado a formar parte como titular en el centro del campo inglés junto a su compañero de equipo Steven Gerrard (AFP).


Populares de la sección

Comentarios