Jugado al modelo 2011

Peñarol apostará a un plantel de experiencia para la doble competencia con una columna vertebral
Para muchos amantes de los fierros, no habrá nunca un auto deportivo con la potencia y la elegancia del Ford Mustang Mach1 351, por más que se trate de un vehículo fabricado en 1970.

Es que para muchos el axioma calidad-actualidad no está claro y cuando la nostalgia mete la cola el escenario se complica.

Peñarol apelará al modelo 2011 -con la base del plantel que llegó a una final de Copa Libertadores luego de más de dos décadas- para enfrentar la doble competencia cinco años después con los riesgos que implican apostar a un capital que tiene fecha de vencimiento.

Y no es la primera vez, ya que en otras ocasiones el club fue a buscar en Juan Manuel Olivera al goleador que quedó atrapado en el tiempo, contrató en varias ocasiones a Jonathan Urretaviscaya e intentó varias veces repatriar a Matías Corujo y Alejandro Martinuccio. La llegada de Nicolás Freitas al aurinegro fortalece esa teoría.

Freitas se fue de Peñarol en 2012 siendo suplente en el equipo que dirigía Jorge Da Silva.

En ese momento -y luego de una Copa Libertadores brillante- muchos pensaron en la intimidad de Los Aromos que el volante había entrado en la curva descendente de su rendimiento.

Pero Freitas se reinventó y luego de un paso por la B Nacional de Argentina con Rosario Central y un torneo en Wanderers, volvió a emigrar para jugar en Inter de Porto Alegre.

Con dos referentes en el plantel como Carlos Valdez y Luis Aguiar, más el arribo durante el último semestre de Guillermo Rodríguez, Peñarol tendrá cuatro jugadores de los que más minutos tuvieron en la Copa de 2011. A esa nómina se le debe sumar Emilio MacEachen, quien no era prioridad para el entrenador y simplemente completaba la lista.

Con Diego Forlán y Marcelo Zalayeta como referentes en ataque, Peñarol tendrá una plantel de experiencia para afrontar la doble competencia, con el aporte de juveniles como Nahitan Nandez y Gastón Guruceaga, ya adaptados hace rato al primer equipo.

Del rendimiento que tuvieron los jugadores de Peñarol que en 2011 invitaron a soñar a los hinchas nadie duda, pero el tiempo pasa para todos.

"Esa Copa me marcó a fuego en Peñarol. Es un gusto poder reencontrarme con algunos de los compañeros", dijo Freitas ayer en su presentación.

Los hinchas de Peñarol, como los viejos fierreros, creen que el Mustang es una máquina de confianza y aún le quedan varias vueltas pendientes.

¿Donde están ahora los 25 jugadores de la Copa Libertadores 2011?
1- Sebastián Sosa (Mineros de Zacatecas - México)
2- Fabián Carini (Juventud de Las Piedras - Uruguay)
3- Leandro Gelpi El Tanque Sisley - Uruguay)
4- Matías Corujo (Univerisdad de Chile - Chile)
5- Alejandro González (Ternana - Italia)
6- Carlos Valdez (Peñarol - Uruguay)
7- Emilio MacEachen (Peñarol - Uruguay)
8- Darío Rodríguez retirado
9- Guillermo Rodríguez (Peñarol-Uruguay)
10- Emiliano Albín sin club
11- Nicolás Freitas (Peñarol - Uruguay)
12- Sebastián Cristóforo (Sevilla - España)
13- Nicolás Domingo (River Plate - Argentina)
14- Luis Aguiar (Peñarol - Uruguay)
15- Edison Torres (Santaní - Paraguay)
16- Matías Mier (Rentistas - Uruguay)
17- Jonathan Urretaviscaya (Pachuca - México)
18- Antonio Pacheco retirado
19- Alejandro Martinuccio (Coritiba - Brasil)
20- Fabián Estoyanoff sin equipo
21- Mauro Guevgeozian (Fénix - Uruguay)
22- Juan Manuel Olivera (Danubio - Uruguay)
23- Diego Alonso retirado
24- Facundo Guichón (Alavés - España)
25- Gerardo Alcoba (lesionado) - (Pumas de la UNAM - México)

Populares de la sección

Acerca del autor