Juez imputa a Barcelona por delito fiscal en el caso Neymar

El fiscal que solicitó la querella estimó el presunto fraude tributario en 12,5 millones de dólares

Un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, decidió este jueves imputar al Barça por un presunto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

"El juez Pablo Ruz imputa al FC Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública en relación con el fichaje del jugador brasileño", informó la fuente.

En su dictamen, el magistrado pide además al fisco español "las declaraciones voluntarias de liquidación de impuestos de 2011, 2012 y 2013 del club en relación con el fichaje, así como certificar si Neymar se consideraba a efectos fiscales" en 2013 "con la obligación de tributar en España o en Brasil".

Neymar, de 22 años, firmó por cinco temporadas con el Barça en mayo de 2013.

El traspaso de la estrella brasileña de 22 años provocó gran revuelo en España después de que un socio del Barça presentase una denuncia contra el entonces presidente del club, Sandro Rosell, por "apropiación indebida" en el marco de su fichaje.

La aceptación de esta querella por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional provocó la dimisión de Rosell el 23 de enero.

En un escrito enviado al juez Ruz, fechado el 17 de febrero y conocido el miércoles, el fiscal José Perals pidió que se ampliase la investigación al club como persona jurídica por "un posible delito contra la hacienda pública".
El fiscal estimó el presunto fraude tributario en 9,1 millones de euros (12,5 millones de dólares).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios