Juez autorizó a Rosario Martínez a dirigir el partido por temor a asonada

Además, Bonomi evaluará de forma "urgente" el operativo ante las acusaciones de excesos policiales

El ministro del Interior Eduardo Bonomi evaluará de forma “urgente”el operativo elaborado para el partido Nacional-Fénix, que terminó con el DT Rosario Martínez detenido y con denuncias de varios jugadores agredidos por policías, informó a Referí el Director Nacional de Policía Mario Layera.

“El ministro pidió información de urgencia para evaluar el procedimiento”, dijo Layera.

Además, el juez penal de 12° turno Neslon Dos Santos dispuso la elevación de antecedentes del caso luego de los incidentes entre un Policía de Tránsito y el DT de Fénix Rosario Martínez.

Dos Santos explicó que la medida significa pasar el caso de la órbita administrativa a la órbita judicial para seguir estudiándolo, ya que la información que recibió el sábado vía telefónica era “muy confusa”.

“Preveía la posibilidad que si lo detenían fueran los parciales del club (a la seccional) y se generara desorden y, violencia”, dijo Dos Santos. “Me parecía que perfectamente podíamos aclarar la situación” después del partido, agregó el magistrado.

Dos Santos explicó los hechos a Referí: “Me informan de la detención de una persona, por una especie de problema con un Policía. Me informan que lo detuvieron y lo llevan a seccional, y pregunté si el partido ya había terminado y me dicen que estaba por empezar. A los efectos de prevenir una posible asonada, dispongo que se lo libere, y que se lo emplace para cuando termine el encuentro. Se me pregunta si lo detienen al terminar el partido y dispongo que pueda retirarse con el ómnibus y que retorne a la seccional en calidad de citado”, explicó el magistrado, que destacó: “Con la sola llamada entendimos que no había merito”, para una detención.

“Preveía la posibilidad que si lo detenían fueran los parciales del club y se generara desorden y, violencia”, destacó.

De todos modos, ante la “confusión” que generaba toda la situación, Dos Santos pidió la elevación de antecedentes para seguir analizando el caso. Eso puede ocurrir este lunes o en las próximas horas, ya que el magistrado entendió que no había premura para solucionar las cosas.


Populares de la sección