Juegos Olímpicos 2020: Tokio será la sede

El sábado se decidió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital japonesa es la futura sede de los próximos juegos luego de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este sábado a Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ya que Madrid quedó eliminada en la primera votación que se realizó sobre la hora 16 de Uruguay en Buenos Aires, y Estambul perdió en la segunda vuelta.

Tokio obtuvo 60 votos contra 36 de Estambul y hubo una abstención.

De esta manera, Tokio será sede por segunda vez en su historia, ya que en 1964 fue la anfitriona de los juegos.

Tokio y la modernidad

Tema casi exclusivo de la delegación japonesa en Buenos Aires, el gobernador de Tokio, Naoki Inose, dijo que si las preocupaciones surgen de la posibilidad de fugas radiactivas en el mar emitidas por la central nuclear destruida por la catástrofe, recordó que el gobierno anunció el 3 de septiembre un plan de urgencia.

"Deben leer el informe del gabinete, el resto son solo rumores. El gobierno tomó rápidamente medidas para arreglar el problema. Pero los rumores, los rumores persisten", señaló.

Según él, "todas los cargamentos alimentarios que llegan a Tokio son objeto de análisis y todos los resultados están disponibles".

Las inversiones necesarias para los Juegos no son un problema para Tokio, recordó, ya que un fondo especial de 4.500 millones de dolares para sumir los costos ya fue puesto en el banco.

Con un presupuesto de 3.420 millones de dólares, las fortalezas de Tokio son la recuperación de algunas de las instalaciones de los juegos de 1964 y una organización de infraestructura "compacta", así como su programa antidopaje que comienza en la enseñanza media.

"Ningún atleta japonés jamás ha fallado una prueba de doping en los Juegos Olímpicos", dijo Diachi Suzuki, oro en natación en Seúl-1988, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estará en la capital argentina para defender la candidatura de Tokio al frente de una importante comitiva.



Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios