Juegos de invierno: periodistas muestran fallas en los hoteles de Sochi

Agua sucia, roturas en las habitaciones y otros detalles fueron divulgados por corresponsales internacionales a través de Twitter

A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, describió este miércoles a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi como “la mayor obra del mundo”, algunos detalles aún no han sido solucionados y otros han llamado la atención de corresponsales internacionales que llegaron a esa ciudad.

A través de sus cuentas de Twitter, varios periodistas que cubrirán el evento que comienza el viernes han mostrado y comentado cómo reaccionaron ante situaciones hilarantes vividas en sus hoteles, los que aparentemente estaban en condiciones de albergarlos, pero, según las imágenes, aún no lo están.

The Washington Post, que recopiló tuits de corresponsales en Sochi, informó que solo seis de los nueve hoteles para los medios están disponibles. También se agrega que en algunos de ellos el agua no es potable y que en otros aún hay obreros en plena tarea, así como perros callejeros.

En fotos

El periodista de CNN Harry Reekie publicó una foto de su habitación en la que se ve una cortina mal instalada. “Esta es la única habitación que nos han dado”, comentó en su Twitter.

Otra corresponsal en Sochi, Stacy St. Clair del Chicago Tribune, divulgó una fotografía en la que muestra dos vasos con agua, notoriamente no potable. “Lo positivo es que ahora sé a lo que se parece el agua muy peligrosa”, comentó.

A Greg Wyshynski, de Yahoo Sport, le llamó la atención un cartel colocado en un baño en el que se pide que no se tiren papeles en el inodoro y que se arrojen en una papelera. “La gente me pregunta lo qué es lo que más me sorprendió aquí en Sochi. Es esto. Sin lugar a dudas... Es... ESTO”, escribió.

Por su parte, Kevin Bishop, de la BBC, hizo un comentario sobre una foto de Putin en la recepción de su hotel.  “La recepción de nuestro hotel en Sochi no tiene piso. Pero tiene la imagen de bienvenida”, tuiteó.

También compartió la foto del snowboarder Sebastien Toutant, quien subió una foto de un cartel indicador de cómo utilizar y cómo no, el inodoro‏ en los baños.

La periodista Jo-Ann Barnas, por su parte, tuiteó una foto de una alcantarilla sin tapa en la costanera de la ciudad. “Cuidado con el escalón @Sochi2014. Me he dado cuenta en la calle y en las veredas no todos los agujeros siempre están cubiertos”.


Populares de la sección

Comentarios