Juego de confirmaciones

El violeta, que viene de dos derrotas consecutivas, va por una impostergable victoria; el tricolor por su parte, por consolidarse en la cima de la tabla

Defensor Sporting y Nacional juegan este jueves un partido de confirmaciones. Para los locales porque pasan por un mal momento deportivo y el técnico Tabaré Silva se encuentra en la cuerda floja. Defensor perdió 1-0 con Racing en la fecha pasada y 3-1 frente a Danubio en la anterior. Para los tricolores también, porque vienen de caer en el Parque Central contra Liverpool y, aunque mantuvieron la punta del Apertura porque Danubio y River Plate –sus seguidores– tampoco ganaron, necesita los tres puntos para continuar con la confianza de antes.

A dos fechas del clásico, Nacional necesita mantener la distancia y llegar al partido contra Peñarol con el ánimo elevado.

El entrenador violeta apela a los futbolistas de mayor experiencia, como Andrés Fleurquin, Nicolás Olivera e Ignacio Risso, pero no puede contar con Gastón Silva, que tiene gripe.

Además de los titulares, quedaron concentrados Yonathan Irrazábal, Federico Gino, Giorgian De Arrascaeta, Leonardo Pais, Aníbal Hernández, Gabriel Fernández, Mauro Arambarri y Matías Jones.

Arruabarrena, en tanto, también pone todo lo mejor desde el arranque. Álvaro Recoba será titular por primera vez en el torneo en lugar de Gonzalo Ramos, que fue el enganche en los últimos dos partidos, debido a la lesión de Ignacio González. Y en la delantera debutará desde el arranque el juvenil Juan Cruz Mascia. El delantero ya jugó tres partidos, pero ingresando desde el banco en el Clausura pasado. Tras la lesión de Richard Porta, el Vasco intentó con Santiago García y Lucas Cavallini, pero ninguno logró un rendimiento adecuado. Ahora, la oportunidad es para Mascia y si éste no funciona, el que le queda por último es Alexander Medina.

Cavallini, primer suplente de Porta en el último partido, para éste ni siquiera concentrará. Los que estarán a la orden del técnico, además de los titulares, son Leonardo Burian, Ismael Benegas, Hugo Dorrego, Carlos De Pena, Rafael García, Santiago García y Gonzalo Ramos.

Silva expresó que respeta a Nacional, pero “lo importante es como estemos nosotros” y sobre la titularidad de Recoba, indicó que “no voy a descubrir al Chino, tenemos que tener cuidado de su pegada y calidad”.

Arruabarrena, en tanto, admitió que decidió incluir a Recoba porque “mejoramos la pelota parada y sabe ocupar los espacios; en un partido de esta trascendencia me puede servir más de entrada”.

Mascia, que es el nuevo jugador que mostrará Nacional, tomó con tranquilidad la posibilidad de ingresar desde el principio del juego: “Hace un año y medio que estoy en Nacional esperando la oportunidad de jugar. Estoy tranquilo, tratando de hacer lo mejor para el equipo y los compañeros”.

Añadió que Arruabarrena le pidió que “juegue por el centro del ataque, pero cuando la juego vaya por los costados, que me tire hacia las bandas y ataque hacia el centro”. Mascia ya gritó un gol en Primera y fue contra Progreso en el Clausura pasado.

En los últimos 10 años se enfrentaron seis veces en el Franzini. Los violetas ganaron en tres ocasiones,los tricolores en una y en las otras dos empataron.

En la temporada 2003 Defensor decidió enfrentar a Nacional como local en el estadio Centenario. En el Clausura 2004 ganó Defensor 2-1, en el Uruguayo Especial empataron 1-1, en el Clausura 2006 ganó Nacional 3-1, en el Clausura 2007 lo hizo Defensor por 3-0 y en el Apertura 2007 ganó 1-0. El siguiente partido fue en el Apertura 2012 y el encuentro terminó empatado 2-2. 


Populares de la sección

Comentarios