Juego de confirmación para Nacional

El domingo frente a Defensor el equipo tricolor tiene la gran oportunidad de demostrar que el triunfo frente a Toluca no fue obra de la casualidad

El partido del domingo frente a Defensor es el de la confirmación para Nacional y para su técnico, Gustavo Díaz. Después de la victoria obtenida el martes (miércoles de madrugada en Uruguay) frente a Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores, los tricolores tienen que demostrar que aquello no fue una casualidad y que es hora de afianzar un equipo en la cancha que desarrolle la idea futbolística que pretende el entrenador.

Díaz, duramente cuestionado por los hinchas y veladamente por un sector de la comisión directiva, fue apoyado públicamente por el presidente Eduardo Ache después del 3-2 en la altura mexicana. “Mientras yo sea el presidente, no se habla de Díaz”, dijo el dirigente en Las Voces del fútbol.

Los jugadores también respaldaron el trabajo del entrenador: “La tranquilidad nuestra con el técnico siempre estuvo, cuando hicimos un mal partido contra Barcelona y ahora que jugamos bien contra Toluca; no cambia nada” dijo el golero Jorge Bava.

El entrenador es consciente de la importancia que tiene para Nacional el torneo Clausura y del significado de ganar el primer partido, especialmente, después de la remontada en México: “Es importante aprovechar este envión para hacernos fuertes”, dijo el técnico al llegar al aeropuerto de Carrasco.

El plantel arribó el jueves al mediodía desde México y se trasladó a Los Céspedes, donde hizo ejercicios regenerativos. Retoman los entrenamientos este viernes a la hora 18 y el sábado por la tarde un grupo de futbolistas quedará concentrado para el partido contra los violetas.

“Estamos en ese punto de quiebre y si logramos confirmar este momento, puede ser vital para Nacional”, agregó el Chavo.

Para eso es necesario también afianzar una alineación. Por tanto, es probable que el equipo que disputó el segundo tiempo en Toluca sea el que empiece contra Defensor. Esto dependerá de la recuperación que muestren los jugadores cuando se encuentren esta tarde en el complejo deportivo.

De manera que Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero, Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena, Juan Albín, Iván Alonso y Vicente Sánchez tienen las mayores posibilidades de integrar la oncena el domingo. Gonzalo Bueno es otra alternativa para el ataque.

En México, el técnico utilizó a tres volantes de marca (Álvarez, Damonte y Santiago Romero) pero es poco probable que repita el guión en el campeonato local. Lo más factible es que juegue con dos marcadores en la mitad de la cancha y con otros dos  generadores de fútbol.

La entrada de Arismendi le dio mayor consistencia al mediocampo.  Pese a que no está aún en su mejor estado físico, su presencia fue clave para la remontada en México. Si no presenta complicaciones entre hoy y mañana, seguramente será titular el domingo.

También Albín, cuya participación frente a Toluca estuvo en duda. Si está en condiciones integrará el elenco principal. Estas cuestiones las definirá el entrenador en la práctica de esta tarde cuando reciba a los jugadores.

Además de este equipo el técnico cuenta con jugadores de valía que se quedaron en Montevideo para recuperarse de distintas dolencias, pero que ya están en condiciones de jugar: Sebastián Abreu, Álvaro Recoba y Alejandro Lembo. El que está más retrasado en su recuperación es Alexander Medina, quien entrenó diferenciado durante la semana.

Volvió Nacional y espera el partido de la confirmación.  

Luna con 5 amarillas

El delantero Adrián Luna está suspendido para el partido del domingo contra Defensor debido a que al cabo del Apertura acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido de pena. Otro jugador que está descartado es Pablo Álvarez, quien salió lesionado en México. Ayer estaba mejor, pero se le harán estudios para descartar un desgarro. En cambio, ya mejoró de su lesión el juvenil Renato César. 

Seguridad con Boca

Boca Juniors le entregará 4.500 entradas a Nacional para el partido que se jugará en la Bombonera el jueves 7 de marzo por la Copa Bridgestone Libertadores. Además, en reuniones de seguridad se le aconsejó a los tricolores que para la revancha en el Centenario no ubiquen a los hinchas de Boca en la tribuna América, por lo que tendrán que darle una parte de la Colombes y no se podrá inaugurar la bandera gigante.


Populares de la sección

Comentarios