Juegan rivales de los uruguayos

Arsenal recibe a Anzoátegui, Cruzeiro a Universidad de Chile y Gremio a Atlético Nacional

La Copa de Libertadores comienza una nueva semana este martes con actividad en todos los grupos de los equipos uruguayos: Peñarol, Nacional y Defensor.

Por el Grupo 8, donde está n los carboneros, Arsenal argentino, que en su debut fue derrotado como visitante 1-0 por Santos Laguna, recibirá en Buenos Aires a Deportivo Anzoátegui venezolano, que viene de empatar 1-1 con los aurinegros.

Arsenal llega a este compromiso tras un resonante triunfo del sábado por 3-1 sobre Racing Club en la cuarta jornada del torneo Final argentino. De esta manera, tras dos derrotas consecutivas en el ámbito local y el debut negativo en la Copa Libertadores, Arsenal sumó su segunda victoria tras la conseguida la semana pasada ante Olimpo en Bahía Blanca por 0-2.

En tanto, Deportivo Anzoátegui buscará hacer historia y lograr su primer triunfo en una fase de grupos de la Copa Libertadores, tras haber sido eliminado en la primera fase en 2009 y 2013.

Cruzeiro-Universidad de Chile

Por el grupo de Defensor Sporting, Cruzeiro brasileño buscará inaugurar su casillero de victorias en la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile, con dudas sobre quién actuará en la delantera tras las buenas actuaciones de sus atacantes en las últimas jornadas.

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno lideró a su equipo en la última jornada del campeonato regional frente a Boa Esporte, lo que generó dudas en el entrenador del conjunto mineiro, Marcelo Oliveira, que hasta ahora se había decidido por Willian como atacante titular.

Por su parte, Universidad de Chile llega a Brasil tras haber vencido en su casa, por la mínima, en su estreno en la competición frente a Defensor. Con una nueva victoria el conjunto chileno podría situarse al frente de la clasificación del grupo tras la derrota del Real Garcilaso en el otro partido de la jornada disputado el pasado día 19.

Gremio-Atlético Nacional

En tanto, por el grupo de Nacional, Gremio brasileño se encomendará al respaldo de su afición y a su buena racha en el campeonato regional para vencer a Atlético Nacional colombiano en el segundo partido que ambos disputan en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Énderson Moreira, que enlaza tres victorias consecutivas en el Campeonato Gaúcho, del estado de Río Grande do Sul, ganó hace dos semanas por 1-0 a los tricolores en Montevideo gracias al gol del paraguayo Cristian Riveros.

A pesar de la confianza cosechada en las últimas jornadas del torneo regional, el equipo de Porto Alegre tendrá que estar atento al Atlético Nacional del técnico Juan Carlos Osorio, que llega al encuentro tras superar en Medellín por 1-0 al Newell's Old Boys.

Por TV

Copa Bridgestone Libertadores

Cruzeiro-Universidad de Chile - 18:30 Fox Sports 2 (en DirecTV canal 608)

Arsenal-Anzoátegui - 22:30 Fox Sports 2 (en DirecTV canal 608)

Gremio-Atlético Nacional - 23:00 Fox Sports y Fox Sports HD (en DirecTV canales 604 y 1604)

Vélez Sarsfield-Atlético Paranaense - 20:30 Fox Sports y Fox Sports HD (en DirecTV canales 604 y 1604)


Populares de la sección

Comentarios