Jueces dejan sin jugar a Rampla

La gremial de árbitros se levantó en pie de guerra contra los picapiedras y resolvió no dirigir sus partidos el fin de semana

Rampla se queda sin jugar el fin de semana. La gremial de árbitros decidió no presentarse a ninguno de sus partidos debido a la agresión sufrida el pasado sábado por Federico Arman.

En la asamblea del miércoles, los jueces desestimaron la moción de paralizar la actividad debido a la rápida acción del Ejecutivo de la AUF que movió piezas asegurando el protocolo que piden los presididos por Marcelo De León.

De todos modos, los árbitros decidieron no presentarse a ningún partido de Rampla el fin de semana, además de exigir medidas de seguridad en el Olímpico y rechazar las declaraciones del presidente Lucas Blasina.

 Comunicado gremial

El comunicado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) expresa textualmente.

Visto: la agresión física sufrida por nuestro asociado Federico Arman el día 14 de marzo del corriente, al culminar el partido disputado en el Estadio Olímpico entre Rampla Juniors y  Danubio.

Considerando:

1) Que la referida agresión se enmarca en un contexto de violencia que se ha plasmado en distintas formas y se ha reiterado en diferentes escenarios deportivos.

2) Que esta Gremial no puede ni debe tolerar lo acontecido por nuestro asociado

Atento: que entre sus fines esta gremial tiene la obligación de velar por la integridad física de todos sus asociados

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol reunida en Asamblea Extraordinaria resuelve

Rechazar la agresión sufrida por Federico Arman solidarizándose con nuestro asociado.

1) Rechazar las declaraciones públicas vertidas por el Presidente del club Rampla Juniors pretendiendo justificar la referida agresión exigiendo una retractación pública respecto a las mismas.

2) No arbitrar encuentros que dispute el Club Rampla Juniors en todas las categorías en la próxima fecha.

3) Exigir medidas de seguridad en el Estadio Olímpico a los efectos de que no se reiteren hechos como el acontecido el pasado fin de semana y no volver a arbitrar en dicho escenario hasta tanto no se cumplan con las mismas.

4) Solicitar integrar la Comisión Asesora en Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

5) Facultar a la Comisión Directiva de AUDAF para elaborar un protocolo de actuación frente a cualquier agresión física que sufra cualquier asociado en todas las categorías y disciplinas.

6) Se establece como medida cautelar que en tanto no se apruebe el protocolo de actuación mencionado en el numeral anterior, cualquier agresión física constatada fehacientemente implicará la paralización automática de las actividades. Esta medida se efectivizará inmediatamente una vez comunicada la agresión a las autoridades gremiales.

7) Mantenerse atento a las medidas que disponga la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a los hechos ocurridos en el encuentro Rampla Juniors y Danubio.


Populares de la sección

Comentarios