Jueces contra el paredón

Mientras los clubes se reunirán para analizar el nivel arbitral, Nacional anunció que asistirá al Colegio por la actuación de Orfila y Peñarol se queja de la roja al golero Bologna

En un Torneo Clausura peleado como pocos, con una Tabla Anual en la que hay escasos  puntos de diferencia  y con el descenso al rojo vivo, el margen de error se acota a la mínima expresión.

Bajo estas perspectivas los árbitros vuelven a estar en la mira. Y los errores de los hombres que visten de negro cobran una importancia preponderante.

Entonces no llama la atención que varios equipos enciendan las luces de alarma y miren hasta el más mínimo detalle de la actuación de los jueces.

Por esa razón, en el correr de la semana los presidentes de los clubes de Primera se reunirán para analizar el nivel arbitral.

En ese sentido el titular de Cerro Largo, Ernesto Dehl, expresó el fin de semana en el Centenario: “Nos preocupa el nivel de los arbitrajes. Nosotros nos sentimos perjudicados en este campeonato. Arrancamos mal contra Wanderers con dos penales y no hemos tenido suerte. Yo entiendo que se produjo un recambio, que se fueron muchos internacionales y que debemos esperar, pero hay errores que preocupan”.

En ese sentido, Nacional anunció que en las próximas horas asistirá al Colegio de Árbitros a presentar sus quejas por el árbitraje de Rafael Orfila en el duelo del domingo contra Bella Vista. Los tricolores reclaman tres penales que no sancionó y la expulsión de Alexander Medina.

Nacional ya viene molesto por el árbitraje de Roberto Silvera en el partido contra Fénix, en el que protestó la expulsión de Dorrego.

Pero la nota del escándalo es lo sucedido en Melo con Sebastián Abreu. El juez Daniel Fedorczuk lo denunció por una agresión al finalizar el partido y el delantero fue suspendido por dos fechas.

Peñarol tampoco se queda atrás y el fin de semana resultó polémica la expulsión del golero Enrique Bologna, y abrió su libro de quejas.

El uno aurinegro salió a cortar un avance, tocó la pelota con la mano y el juez Fuentes interpretó que fue fuera del área y le mostró la roja directa.

El técnico Jorge Da Silva comentó sobre la incidencia: “Empieza a preocuparme porque es un fallo muy importante y nos quedamos sin el golero titular para el partido contra El Tanque. Contra Danubio nos anularon un gol legítimo cuando el partido estaba 0-0 y terminamos perdiendo. Hay decisiones que nos están perjudicando y que en un campeonato tan apretado pueden ser importantes”.

En la tabla de abajo, en donde los puntos por evitar el descenso duelen el doble, también hay quejas a todo nivel.

Bella Vista viene con bronca desde el Apertura porque entiende que lo perjudicaron.


Populares de la sección

Comentarios