Juan Ramón Carrasco: Uruguay "me da vergüenza"

El flamante DT de River fustigó el fútbol de la celeste pero respaldó el proceso del técnico Óscar Tabárez

Juan Ramón Carrasco, el flamante técnico de River Plate, fustigó el fútbol y el planteamiento de Uruguay ante Argentina hace unos días en la Copa América, aunque advirtió que eso no quiere decir que esté en contra de Óscar Tabárez.

"La selección no me gustó. Si yo no sé que es Uruguay y el otro Argentina, hubiera pensado que estaba jugando Chipre o San Marino contra una potencia. Lo que me da hasta vergüenza es ver a un equipo con tantos pergaminos, jugando con 11 hombres defendiendo. Es algo que sinceramente cuando escucho 'buen planteamiento' y 'qué lástima que casi empatamos', me rechina. No veo que se le haya preguntado a delanteros como Cavani o Rolan, después del partido 'estarás recaliente, ¿no?' y que él diga pudiera responder: 'Sí, porque en los últimos 20 minutos estuvimos cerca'. Y yo digo qué le respondería: 'No, por todo el tiempo que se desaprovechó. Porque en 70 minutos no te vi en el área, te veía atrás de la mitad de la cancha'", dijo el viernes el DT a Sport 890.

"La selección no me gustó. Si yo no sé que es Uruguay y el otro Argentina, hubiera pensado que estaba jugando Chipre o San Marino contra una potencia", J.R. Carrasco

Y agregó: "Cuando perdimos el respeto y el miedo, casi lo empatamos y lo ganamos, pero ya quedaba poco tiempo. Se alimenta para seguir jugando a la retranca y lo que más me duele es que nos hinchamos el pecho cuando decimos que Uruguay es campeón del mundo, que somos los últimos campeones de América y después, cuando jugás con una selección que si la atacás da ventajas, como Argentina, se le tiene miedo. No sé si a la selección o a Messi".

Carrasco dijo que "Cavani y Rolan no pueden estar tirándose a los pies en el área de Uruguay. Porque después se le critica a Cavani que no hace goles. ¿Cómo va a hacer goles si no le llega la pelota? Está defendiendo".

"No es que hable mal de Tabárez. No comparto este fútbol. Lo que pasa es que se piensa que si a vos no te gusta la propuesta futbolística, estás en contra de Tabárez o de la selección y no es así", indicó el ex DT celeste.

"Un River no tan vertical"

Sobre su vuelta a River dijo que está "agradecido una vez más de volver" a esa institución.

"Tengo muchos sentimientos sanos y lindos, y era uno de los lugares a los que queríamos volver. Siempre hubo un lazo profesional y humano muy lindo con la institución, jugadores, dirigentes, hinchas y trataremos de seguir la línea de jugar bien", dijo.

Según Carrasco se va a ver a un "River con tenencia, con transición, no tan vertical"

"Para hacerlo más entendible: un fútbol total. Que tengamos la oportunidad de ver a un equipo protagonista, no solo cuando tiene la pelota, no amontonarse atrás".

"De (Michael) Santos me dijeron que está casi hecho el pase para un equipo de México. Leandro Rodríguez también es otro que ya no pertenece al club ni Gabriel Marques. El Morro tiene contrato hasta setiembre. Somos de la idea de verlo cómo está, porque ha jugado poco. Con nosotros en Nacional tuvo un nivel superlativo y si demuestra ese nivel, no podemos desaprovecharlo", dijo.


Populares de la sección