Juan Castillo no llega al clásico

El arquero tiene una lesión en los gemelos y no quieren arriesgarlo

El director técnico de Peñarol, Jorge “Tito” Goncálvez, aún no ha parado ningún equipo para lo que será el clásico del próximo sábado por la Copa Bandes ante Nacional.

En realidad, hay que tener en cuenta que solamente ha llevado a cabo hasta ahora tres entrenamientos desde que los jugadores volvieron de las vacaciones el pasado lunes a Los Aromos, por lo que apenas tuvieron contacto con la pelota cuando hicieron fútbol en espacios reducidos.

El entrenador aurinegro dijo el mismo lunes a El Observador que “el clásico lo jugarán los futbolistas que se encuentren mejor físicamente”.

Sin embargo, hay algunas cosas que están claras.

Una de ellas es que el arquero Juan Castillo no está 100% para poder jugar por una lesión en los gemelos, por lo que no estará en el clásico y su puesto lo ocupará Danilo Lerda.

Según dijo una fuente del club a El Observador, si se tratara deun partido oficial, factiblemente jugara, “pero el técnico no lo quiere arriesgar”.

Cabe recordar que el mismo lunes que comenzaron los trabajos, Castillo estuvo un rato largo en la sanidad antes de entrar a la cancha de Los Aromos en donde sus compañeros Lerda y Leandro Gelpi –volvió del préstamo a Racing y por ahora, sigue entrenando con los mirasoles– llevaban varios minutos de práctica con el entrenador de arqueros Óscar Ferro.

Si bien Castillo apareció posteriormente, no se exigió a la altura de sus compañeros y tampoco entrenó con normalidad ni el martes ni tampoco en la tarde del miércoles, por lo que no jugará el clásico.


Populares de la sección

Comentarios