Juan Álvarez, golfista uruguayo para la historia

Sorprendió al ser segundo en la 110ª edición del Visa Open de Argentina y ganó la copa Pereyra Iraola al ser mejor amateur
Cuánto hay que felicitar y agradecer al uruguayo Juan Álvarez y cuánta responsabilidad tiene su entrenador Rubén Llanes, este último cambiando aspectos técnicos y mentales a un jugador de origen humilde que hoy se encuentra en la cima del golf aficionado.

Álvarez se adjudicó la copa Emilio Pereyra Iraola, premio que ofreció el certamen Visa Open de Argentina (el torneo más antiguo por estas latitudes) presentado por Osde, etapa del PGA Tour Latinoamérica, al mejor aficionado del torneo que se llevó a cabo en la cancha colorada del Jockey Club de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Álvarez participó en dicho certamen por su ubicación (séptimo)en el torneo de la semana anterior que se jugó en Punta del Este.

En calidad de jugador amateur, ya que el campeonato fue para profesionales, Álvarez empleó 270 golpes, 10 bajo par y rondas de 67, 71, 67 y 65 impactos para obtener el título.

El último uruguayo en obtener dicho premio fue Álvaro Canessa en 1980 en este mismo escenario.

Álvarez comentó lo siguiente: "Estoy muy feliz. Era el objetivo que nos habíamos propuesto con mi equipo de trabajo (Rubén Llanes y Sofía Toccafondi), aunque la verdad que no nos habíamos imaginado que podía pelear el campeonato", señaló el jugador que todavía no piensa en pasar al campo rentado.

"Tiempo al tiempo: la semana que viene juego la Copa Tailhade aquí en Argentina, después el Sudamericano copa Los Andes y en enero el Latin America Amateur Championship; después ya veremos", concluyó.

El último día, Álvarez, de 22 años de edad, estaba peleando la punta en Argentina y centenares de mensajes llegaban a cada minuto.

Jugadores, periodistas y golfistas en general de Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Brasil, EE.UU. Uruguay y Argentina estaban siguiendo a un Álvarez que reflejó el sacrificio y buen juego haciendo lo difícil en forma fácil.

El campeón del certamen profesional fue el estadounidense Kent Bulle, quien realizó birdie al hoyo final del último día para totalizar 269 golpes.

Fue su primer título en el PGA Tour Latinoamérica, lo que le significó un cheque por US$ 31.500.

Los argentinos Ángel Cabrera y Clodomiro Carranza , el estadounidense Steven Fox y el inglés Kelvin Day empataron en el tercer lugar con 273 golpes.

Populares de la sección