JR, una pesadilla

La Ámsterdam celebraba el cumpleaños anticipado con bombos, platillos y lanzando cohetes, pero el river de Carrasco se lo arruinó con cuatro goles
La barra Ámsterdam volvió al Estadio. Ocupó su histórico lugar. Los bombos volvieron a sonar. Lanzaron cohetes y encendieron bengalas. Y hasta entonaron el feliz cumpleaños del club por anticipado. La directiva diseñó una camiseta especial con motivo del nuevo aniversario. Una herramienta de márketing para ser vendida.

En la cancha el equipo comenzó a levantar a los hinchas que con sus cantos empujaban en procura del triunfo. La gente aplaudió cuando Zalayeta le puso una pelota en la cabeza a Ifrán generando la primera acción de gol. Y se entonó cuando un minuto después Forlán obligó a Nicola Pérez a una estirada porque la pelota se le metía contra un palo.

Los primeros minutos eran en amarillo y negro. Como el equipo de JR se plantó 4-3-3, Zalayeta comenzó a ser un problema porque se retrasó unos metros para juntarse con Forlán.

Pero inesperadamente River se encontró con un gol. Santiago García bajó la pelota por el callejón central, tocó corto a Gorriarán que le metió la bola punzante a Montelongo que venía recortando por el medio. Eludió al golero y tocó la pelota a la red.

Con la ventaja River se soltó. Le costó unos minutos la lectura del partido. Hasta que se dio cuenta de que Peñarol se había parado con Píriz y Aguiar bien abiertos por las bandas para tapar. Esto dejaba el callejón central liberado. Y por ahí se empezó a filtrar River. Era un pase y adentro porque el único obstáculo era Nandez.

Y el equipo de JR empezó a desnudar falencias del fondo mirasol. Se generaron un par de desinteligencias en la defensa aurinegra.
Superado el impacto del gol Peñarol fue por el empate. Lo acorraló a River y Nicola Pérez se transformó en figura. Sacó sendos remates de Aguiar e Ifrán.

Para el inicio del complemento Bengoechea movió piezas. Sacó a Píriz, nervioso con la pelota porque comenzó a convivir con el rumor de la tribuna que lo critica por pasar mal el balón, y mandó a Luque en su lugar. Modificó la estructura del medio. Paró doble cinco con Aguiar y Nandez.
Peñarol volvió a ir por el empate. Apenas se reanudó el juego Nicola sacó un remate bajo de Aguiar.

La cancha se empezó a inclinar. Carrasco se molestaba con el juez Cunha que pasó por alto un penal de Diogo contra Santos.

Y mientras en la Ámsterdam comenzaban a encender bengalas anticipando el cumpleaños. Cuando se lanzaban cohetes y se podía olfatear el empate, el equipo de Juan Ramón transformó la fiesta en un velorio. Corría el minuto 16 cuando River salió a quinta velocidad. Demasiado para un Peñarol lento en defensa. A la salida de un tiro de esquina Montelongo arrancó y lanzó a Alaniz en carrera. Guruceaga salió a cubrir el arco, pero el balón derivó a Santos que, sin marcas, puso el segundo.

Fue el inicio del fin de un Peñarol que terminó avergonzando a Bengoechea. Porque al margen de que Nicola Pérez volvió a salvar su arco a los 20 minutos ante Ifrán, River jugó a placer. Liberadas las bandas, porque Luque e Ifrán no sienten la marca, el darsenero lastimó. Y si hay algo que tienen los equipos de Carrasco es que cuando lastiman hacen daño de verdad.
Corría el minuto 23 cuando Montelongo metió una pelota filtrada a Santos, Diogo no cerró adecuadamente y adiós mi flor. Pelota rasante al segundo palo que encontró a Alaniz para el 3 a 0. Siete minutos después el Morro García puso el 4 a 0 de penal.

El cierre del partido fue durísimo de soportar para Bengoechea que tenía a los hinchas de River a su espalda. El "ole" le martilló la cabeza. El toqueteo darsenero le generó impotencia. Lo que empezó como fiesta anticipada de cumpleaños terminó en una pesadilla al mejor estilo de Juan Ramón.


FICHA:

RIVER PLATE: 1. Nicola Pérez, 4. Claudio Herrera, 2. Agustín Ale, 5. Darío Flores, 19. Diego Rodríguez, 7. Bruno Montelongo, 17. Ángel Rodríguez, 27. Fernando Gorriarán, 10. Michael Santos, 9. Santiago García y 18. Martín Alaniz. DT. Juan Ramón Carrasco.

PEÑAROL: 1. Gastón Guruceaga, 13. Matías Aguirregaray, 23. Carlos Valdez, 4. Emilio MacEachen, 6. Diogo Silvestre, 25. Nahitan Nandez, 14. Sebastián Píriz, 11. Luis Aguiar, 10. Diego Forlán, 9. Diego Ifrán y 17. Marcelo Zalayeta. DT. Pablo Bengoechea.

CANCHA: Estadio Centenario
JUEZ: Andrés Cunha
HORA: 18.30


Populares de la sección

Acerca del autor