JR, un manojo de nervios

Carrasco quedó mal después de un penal polémico pitado en contra y protestó todo; siguen sin ganar

River va y va, busca el arco de enfrente, pero claro, deja muchos huecos atrás. Por algo es el segundo equipo más goleado (24) luego del último Villa Teresa (25).

Liverpool arranca mal, desconcentrado, con errores en la marca de parte de Mathías Goyeni que aprovecha el rival. Pero tiene a Junior Arias arriba y, sobre todo, a Jonathan Candia, imbancable para todo el fondo darsenero más allá de que no anotó.

Pese a que a los 8 minutos el equipo de JR Carrasco ganaba tras una gran habilitación de Michael Santos a Santiago Ciganda y de que el partido se hizo de ida y vuelta, River no supo manejarlo.

El secreto de Liverpool fue marcarle muy bien al Morro García quien no logró aparecer en todo el partido, más allá de alguna jugada esporádica del segundo tiempo.

Pero obviamente que tuvo que buscar lo suyo con las apariciones de Nicolás De la Cruz y también contar con ayuda extra. Como la que le dieron Giovanni González y el arquero Nicola Pérez quienes se equivocaron feo para el empate a los 30 minutos. Se la dejaron servida a Arias.

El esfuerzo de Liverpool –que era más a esa altura que River y había cambiado la tendencia– se vería recompensado con un penal que pitó el árbitro Pablo Giménez que no se vio tan claro en la cancha. Arias convirtió el segundo y así terminó la primera parte.

La tromba que se esperaba de River apareció en el comienzo del segundo tiempo. Allí se vieron los primeros chispazos de fútbol de un equipo que no lo encuentra. Y también aparecieron los nervios de JR. Como pocas veces se lo vio gesticular y es que ese penal lo había sacado de su eje. Discutió con el árbitro cara a cara al término de la primera mitad. Y los gestos seguían. Los gritos a sus jugadores se podían escuchar de lejos.

Más allá de que eso se podía traducir en más complicaciones para su equipo, el brasileño Ronaldo Conceiçao metió un tremendo cabezazo tras un córner para el 2-2. Iban 62 minutos y por lo cambiante del encuentro, parecía que River seguía de largo. Parecía, solo eso.

Porque no solo no pudo, sino que se salvó varias veces de que Liverpool convirtiera la tercera anotación.

Primero fue el zaguero Santiago Carrera y ya pasada la hora, una notable atajada de Nicola Pérez tras un gran remate de De la Cruz, y un tiro de larga distancia de Goyeni, pudieron haberle dado la victoria al negriazul que el sábado no contó con Christian Almeida y Paulo Pezzolano –lesionados– ni Diego Ferreira, suspendido. De los últimos 15 puntos, solo consiguió la igualdad del sábado ya que venía de cuatro derrotas seguidas. River, en tanto, de los últimos 12, se llevó solo dos y se alejó de todo.

RIVER PLATE 2

Nicola Pérez 6

Giovanni González 4

Ronaldo Conceiçao 6

Darío Flores 5

Lucas Ruiz 5

Fernando Gorriarán 5

Bruno Montelongo 5

Robert Flores 4

Michael Santos 5

Santiago García 4

Santiago Ciganda 5

DT Juan R. Carrasco

LIVERPOOL 2

Jorge Bava 5

Andrés Rodales 5

Santiago Carrera 5

Damián Macaluso 5

Mathías Goyeni 4

Víctor Aparicio 5

Gonzalo Freitas 5

Facundo Mallo 5

Nicolás De la Cruz 6

Junior Arias 6

Jonathan Candia 7

DT Gabriel Oroza

CAMBIOS EN RIVER PLATE: 75' Martín Alaniz (5) x Ciganda, 80' Cristian González x G. González y 85' Marquinhos x R. Flores

CAMBIOS EN LIVERPOOL: 62' Sebastián Rodríguez (5) x Mallo, 71' Renato César (4) x Candia y 80' Lucas Tamareo x Aparicio

CANCHA: Parque Saroldi

JUEZ: P. Giménez (5)

GOLES: 8' Ciganda (RP), 30' y 41' de penal, Arias (L) y 62' Ronaldo Conceiçao (RP)

AMARILLAS: Ruiz, Ciganda, Ronaldo Conceiçao y C. González (RP) y Mallo, De la Cruz, Carrera y Freitas (L)


Populares de la sección

Acerca del autor