JR mordió el polvo

Fénix, el equipo de Rosario Martínez, le ganó claramente a River dirigido por Carrasco y con un fútbol dinámico le aguó la fiesta que estaba prevista

El estilo de hacer jugar a sus equipos que tiene Juan Ramón Carrasco siempre se ha destacado. Es directamente proporcional a su forma de ser, es decir, avasallante, dominante.

Sin embargo, el sábado debió admitir sin ambajes que fue bien superado por su rival, Fénix, que otra vez de la mano de Rosario Martínez lo dejó sin nada, como había ocurrido en otras oportunidades.

¿Qué le pasó a River? En la cancha fue todo lo contrario a lo que suelen mostrar los equipos de JR. Sin dinámica, con algunas llegadas esporádicas luego de 15 minutos en los que fue sometido claramente por su adversario, con escasa actitud ofensiva.

No anduvo nada Robert Flores en la gestación de juego, pero tampoco los hombres de arriba.

JR había practicado hasta ahora con Santiago "Morro" García como titular, pero el sábado lo dejó en el banco. Colocó a Agustín Ale de lateral izquierdo improvisado y si bien no jugó mal, tampoco fue de los más claros.

A su vez, dejó a Michael Santos haciendo un trabajo especial para ponerse a punto luego de su llegada de los Juegos Panamericanos. Demasiado hándicap.

¿Qué hizo Fénix? Le jugó de igual a igual, no lo esperó, le pegó donde más le dolía abriendo la cancha, entrando por las puntas y con individualidades que mostraron un gran nivel.

Esa fue la gran virtud del equipo de Rosario Martínez: su convicción de que se podía. Y se pudo.

Maximiliano Pérez fue descollante jugando con y sin pelota, anotando el primero y comenzando la jugada en el segundo. Dando una mano atrás cuando hubo que hacerlo. Completito.

Otro gran valor fue Andrés Schetino, el volante campeón en los Panamericanos. Mostró un ritmo impresionante, lucidez mental a la hora de recuperar la pelota y desbordar para dejar solo a Maxi Pérez para el 1-0 y regó de sudor el césped del Saroldi.

Solo el ingreso del Morro García –recién a los 59 minutos– hizo que River mostrara otra cara.

Sin embargo, para sumar otros males a los darseneros, Fénix estaba muy bien parado en el fondo y desde allí, salía de contra con un Raúl Ferro quien jugó un gran segundo tiempo.

Justamente tras una habilitación de Maxi Pérez hacia el volante, llegó el pase para que Cavallini estampara el 2-0 ante el estupor del 80% del Saroldi.

Una genialidad del Morro –la pelota le quedó atrás y aplicó un taco, el único recurso que le quedaba– le dio el descuento a un equipo que deambulaba futbolísticamente en la cancha porque no actuaba como tal.

Allí pareció despertarse River aunque Fénix seguía ordenado. No obstante, debió aparecer su arquero, Darío Denis, con una doble atajada –primero ante Martín Alaniz y luego contra el Morro– para salvar el empate cuando se terminaba el encuentro.

JR y River debieron conformarse con debutar con derrota. Rosario Martínez dio el zarpazo y Fénix sacó pecho en el Prado.

RIVER PLATE 1

Gastón Olveira 4

Claudio Herrera 4

Iván Silva 4

Cristian González 5

Agustín Ale 5

Ángel Rodríguez 5

Darío Flores 4

Robert Flores 3

Diego Casas 3

Walter Vaz 3

Leandro Rodríguez 4

DT Juan R. Carrasco

FÉNIX 2

Darío Denis 6

Juan Álvez 5

Maximiliano Perg 5

Ignacio Pallas 5

Leandro Zaspe 6

Gonzalo Papa 5

Raúl Ferro 6

Andrés Schetino 7

Martín Ligüera 6

Lucas Cavallini 6

Maximiliano Pérez 7

DT Rosario Martínez

CAMBIOS EN RIVER PLATE: 59' Santiago García (6) x Casas y Martín Alaniz (5) x Vaz y 72' Alexander Rosso (4) x L. Rodríguez

CAMBIOS EN FÉNIX: 78' Rodrigo Abascal x Perg, 90+2' Mateo Carro x Ligüera y 90+3' Cecilio Waterman x M. Pérez

CANCHA: Parque Saroldi

JUEZ: D. Fedorczuk (7)

GOLES: 30' M. Pérez (F), 65' Cavallini (F) y 69' S. García (RP)

TARJETAS AMARILLAS: Ale (RP) y Ferro (F)



"El equipo fue una sombra", dijo Carrasco

La cara lo decía todo. Se había perdido en el debut y Juan Ramón Carrasco explicó el por qué: "Generamos mucha expectativa en el hincha de River y del fútbol y no complimos con ella. El equipo fue una sombra. No generamos las variantes ofensivas que tenemos".

El entrenador de River sostuvo que "estamos tristes por esa expectativa generada. No tuvimos el balance esperado. Teníamos la ilusión de un buen debut, pero no fue así. Fénix nos ganó bien. La excusa si se quiere es que esta semana por la lluvia no pudimos hacer trabajos de cancha. La semana que viene enfrentamos a Nacional y es una linda oportunidad para reivindicarnos".

"No le ganó Rosario a JR"

Rosario Martínez, técnico de Fénix, dejó en claro tras el partido que "ganó el equipo. Que quede claro que no le ganó Rosario Martínez a Juan Carrasco".

Consultado por Referí acerca de por qué se logró la victoria, Martínez indicó que "la actitud colectiva, el espíritu de lucha, fueron decisivos. Quedé conforme con el equipo colectivamente. Todos los triunfos son importantes para nosotros y ya pensamos en Sud América".


Populares de la sección

Acerca del autor