Joya de primera

Palermo regresó a la primera división italiana un año después de su descenso, tras su victoria en Novara 1-0. Abel Hernández anotó 13 goles

Con 78 puntos, el equipo de Sicilia ya no puede ser alcanzado por el tercer clasificado, el Crotone (58 puntos), cuando restan cinco jornadas para el final del campeonato.

De esta forma queda asegurada la presencia de la isla en la serie A la próxima temporada, cuando parece que el Catania puede confirmar su descenso de la máxima categoría el domingo.

Con la dirección de Giuseppe Iachini, el Palermo ha logrado el ascenso con la importante aportación del uruguayo Abel Hernández, autor de 13 goles, y del norirlandés Kyle Lafferty, de 11.

Iachini logra así el cuarto ascenso a la Serie A de su carrera, tras los conseguidos con el Chievo Verona (2008), Brescia (2010) y la Sampdoria (2011).

Empoli (2º), Crotone (3º) y Latina (4º) pelean por la segunda plaza. La tercera saldrá de una promoción en la que participarán los equipos clasificados entre la tercera y la octava plaza.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios