Joya del Milan rechazó renovar su contrato

El arquero Gianluigi Donnarumma, una de las mayores esperanzas del fútbol mundial, rechazó prolongar su vínculo

El joven guardameta del Milan, Gianluigi Donnarumma, considerado una de las mayores esperanzas del fútbol mundial, rechazó prolongar su contrato que termina en junio de 2018, anunciaron este jueves los dirigentes del club.

"La decisión acaba de sernos comunicada por Mino Raiola (el agente del jugador) y es definitiva", declaró en una breve rueda de prensa Marco Fassone, el administrador delegado del Milan.

"Esta decisión nos deja mal, pero debemos avanzar y el Milan avanza. Esperábamos que pueda ser el pilar sobre el que construir nuestro Milan", añadió Fassone.

Donnarumma, 18 años desde el mes de febrero, es un fenómeno de precocidad ya que es titular en la portería del gran club lombardo desde hace un año y medio. Fue Sinisa Mihajlovic el que lo lanzó cuando solo tenía 16 años.

Cuando habría podido participar en el reciente Mundial Sub-20, está actualmente en la selección con los Sub-21 italianos que van a disputar la Eurocopa de la categoría. Cuenta con cuatro partidos internacionales con la selección absoluta, donde ya es el número dos de Gianluigi Buffon.

Según los medios deportivos italianos, el AC Milan proponía un contrato de más de 4,5 millones de euros por año a Donnarumma. Los mismos medios de comunicación estiman que es ahora imposible que se quede una temporada más en Milán, donde los tifosi corren el riesgo de no perdonarle su elección.

Su agente Mino Raiola podría por tanto encontrarle un nuevo club. La prensa italiana habla de Real Madrid y París SG.


Fuente: AFP

Populares de la sección