Josema mejoró y mañana hace táctico

Alberto Pan, Médico del plantel, dijo que el defensa evoluciónó muy bien y que mañana será parte del táctico siempre que responda bien en el calentamiento
Las alarmas de la selección se encendieron este miércoles luego que el defensor de Atlético de Madrid José María Giménez sintiera una lesión muscular que lo obligó a entrenar diferenciado. Sin embargo, la evolución del defensa fue “mejor que lo esperada”, según el médico de la delegación, Alberto Pan, por lo que este jueves será parte del trabajo táctico junto al resto del equipo, siempre y cuando responda bien en el calentamiento.

Sobre el mediodía, luego de conocerse la noticia, la AUF informó que se trató de "un dolor muscular de cara posterior de muslo izquierdo". Sin embargo, en los estudios realizados al futbolista "no se observan elementos lesionales focales”, destacó el informe de prensa del seleccionado.

La molestia obligó al futbolista a trabajar diferenciado durante los quince minutos del entrenamiento en los que se permitió el acceso a la prensa y que comenzó con una charla de Tabárez en la mitad del campo junto a todos los futbolistas, incluido el delantero del PSG francés, Edinson Cavani.

Tras la charla, Giménez se dedicó a trotar alrededor del campo, mientras el resto de los jugadores dispuestos en dos grupos realizaron distendidos ejercicios con el balón.

En la conferencia de prensa vespertina, el Dr Pan fue el primero en hablar y dio un panorama francamente alentador. Según Pan, el jugador terminó el partido ante Guatemala con una “molestia en el muslo izquierdo”, y “a pesar de no tener elementos trascendentes clínicos” se resolvió que realizara reposo y fisioterapia.

“Hoy nos encontramos una mejoría franca”, dijo Pan, , que agregó que se le hizo una resonancia “que nos mostro elementos lesionales”.

“Ante la buena respuesta le dimos una intensidad mayor incluso de la que habíamos pensao, y respondió con muy buena tolerancia. Pensamos mañana introducirlo al trabajo táctico con el resto del grupo si tolera el calentamiento previo”, dijo Pan.

A pesar de eso, el médico dijo que no es posible, por el momento, ratificarlo o descartarlo en la oncena para el sábado. “Es apresurado, incluso con unos días, tomar decisión definitiva en cuando a dejarlo a la orden del entrenador. No podemos dada la buena evolución en corto plazo, ser pesimistas, pero tampoco podemos tener certeza absoluto en estos dos días de entrenamiento que restan. No hay lesión muscular como para ser pesimistas. Pero debemos ser respetuosos en las cargas que se dan día a día”.

Si no llegara, las mayores posibilidades son par Sebastián Coates.