Josema Giménez vuelve a las canchas

El defensa uruguayo jugará por primera vez en la temporada con el Atlético de Madrid. Llevaba 10 meses afuera y ahora regresa al lado de Godín

El partido del domingo del Atlético de Madrid contra el Espanyol en el Vicente Calderón probablemente abrirá la puerta del once por primera vez en esta temporada a José María Giménez en el centro de la defensa, donde el brasileño Joao Miranda descansaría de inicio, según las últimas pruebas de Diego Simeone.

Con el equipo colchonero, Giménez disputó la pasada campaña dos encuentros: uno en la Liga, en el 4-2 frente al Almería del 14 de setiembre de 2013 en el Vicente Calderón, y uno en la Copa del Rey, en la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo ante el Sant Andreu en el estadio rojiblanco, con una victoria por 2-1.

Ese ha sido su último partido oficial con el Atlético, el 18 de diciembre de 2013. Ahora, diez meses después, apunta al once del conjunto rojiblanco para la octava cita del campeonato contra el Espanyol, después de los largos viajes y los compromisos internacionales de Joao Miranda con la selección brasileña.

Serían sus primeros minutos de esta temporada. No ha jugado hasta ahora ninguno de los once duelos oficiales de este curso. Ni en las siete jornadas de Liga ni en los dos duelos de la Liga de Campeones ni en el doble choque ante el Real Madrid de la Supercopa de España, con Miranda y Diego Godín como pareja fija en el esquema de Simeone.

Godín será el otro central en el partido del domingo frente al Espanyol, con Juanfran Torres en el lateral derecho y el argentino Cristian Ansaldi, probablemente, en el izquierdo por Guilherme Siqueira.

El portugués Tiago Mendes, ya reincorporado hoy al grupo después de su vuelta a la selección lusa durante los últimos diez días, y Gabi Fernández formarán en el medio, con Mario Suárez de nuevo como suplente, mientras que el turco Arda Turan y Koke Resurrección continuarán en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Arriba, el croata Mario Mandzukic es fijo en la delantera. Su compañero de ataque saldrá de tres opciones: el francés Antoine Griezmann, el mexicano Raúl Jiménez y Raúl García. En esa zona de ataque, Simeone tiene la única baja para el partido del domingo: el italiano Alessio Cerci, sancionado por su expulsión en Valencia.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios