Josema Giménez culmina su confirmación en Europa

La agencia EFE destaca el “sensacional momento” del juvenil celeste en Atlético de Madrid

Una nueva demostración defensiva del uruguayo José María Giménez, central de Atlético de Madrid, en el partido de la Liga de Campeones frente a Juventus culminó la confirmación en Europa del joven zaguero rojiblanco, protagonista de la mejor racha sin perder de su equipo durante esta temporada.

Desde su despliegue defensivo como pareja en el centro de la retaguardia de su compañero de selección y equipo Diego Godín, ambos impecables este martes en la visita a Turín, pero también con un gol, el que abrió la victoria el pasado sábado en el estadio Martínez Valero de Elche con una volea imparable a la escuadra.

Ya había mostrado todas sus cualidades con Uruguay durante el pasado Mundial de Brasil 2014, pero aún tenía pendiente su explosión en el conjunto rojiblanco y en Europa. A la espera de oportunidades, después del pasado curso en el que sólo disputó dos encuentros, esta campaña le ha llegado la ocasión de ratificar toda su capacidad.

Ya lo hizo en su primer encuentro de este ejercicio, el pasado 19 de octubre frente a Espanyol en el Vicente Calderón, en el que ocupó con nota un puesto en el once por descanso del brasileño Joao Miranda, con la portería a cero y con una asistencia en el 2-0 marcado por Mario Suárez, que empujó a la red el pase de Giménez.

Después, con la lesión muscular sufrida por Miranda en el último parón de selecciones nacionales, ha retomado el protagonismo en las alineaciones iniciales de Atlético con unas prestaciones sobresalientes en los últimos seis encuentros de forma consecutiva, todos sin derrota del equipo rojiblanco y con sólo un gol en contra.

Lo marcó Málaga (3-1) en el Vicente Calderón. Después, ni Olympiacos (4-0) ni Deportivo de La Coruña (2-0) ni L'Hospitalet (0-3) ni Elche (0-2) ni Juventus (0-0) han logrado batir la portería rojiblanca con él en el centro de la defensa, con contundencia, anticipación y buen juego aéreo.

En el último choque en Turín, el central no necesitó ni una sola falta en los 91 minutos y 15 segundos de juego, según las estadísticas oficiales de la UEFA, para parar a sus oponentes, entre ellos los delanteros Fernando Llorente y Carlos Tévez, e incluso protagonizó uno de los remates a portería de Atlético, un cabezazo en el primer tiempo que despejó Gianluigi Buffon a saque de esquina.

El sensacional momento de Giménez, de 19 años y que ha disputado 630 minutos esta temporada repartidos en siete partidos, todos completos, con un gol y una asistencia también en labores ofensivas, reaviva además la competencia en la zaga del Atlético en cuanto esté recuperado Miranda, el titular habitual junto a Diego Godín.

LOS NÚMEROS DE GIMÉNEZ EN ESTA TEMPORADA CON ATLÉTICO:

Partido               Minutos Goles Asistencias Tarjetas

Atlético     2 - Espanyol   0   90      0        1         0

Atlético     3 - Málaga     1   90      0        0         0

Atlético     4 - Olympiacos 0   90      0        0         0

Atlético     2 - Deportivo  0   90      0        0         1

L'Hospitalet 0 - Atlético   3   90      0        0         1

Elche        0 - Atlético   3   90      1        0         0

Juventus     0 - Atlético   0   90      0        0         0

-----------------------------------------------------------------

Total                          630      1        1         2.


Fuente: Iñaki Dufour, EFE

Populares de la sección

Comentarios