Josema avanza su recuperación en Madrid

El zaguero de Atlético y de la selección, que no estará en los partidos de Eliminatorias, ya puede correr

El defensor uruguayo de Atlético de Madrid José Giménez, que se ha perdido la última semana de competición por una lesión muscular, mostró avances en su recuperación saltando al césped este jueves para realizar carrera en solitario, en un entrenamiento con solo cuatro jugadores del primer equipo.

El zaguero celeste, que por su lesión no pudo estar con la selección para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Colombia de este mes, saltó al césped del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y trabajó en solitario con uno de los fisioterapeutas del club, realizando sesiones de carrera en la que mostró que la recuperación de su lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho va por buen camino.

El avance en la recuperación de Giménez, uno de los cuatro lesionados de Atlético (junto a él figuran el guardameta Miguel Ángel Moyá, el extremo italiano Alessio Cerci y el argentino Augusto Fernández) fue la principal novedad de una sesión de nuevo bajo mínimos para el técnico argentino Diego Simeone, debido a los compromisos internacionales.

Así, el cuerpo técnico rojiblanco solo pudo contar con cuatro jugadores del primer plantel: Juanfran Torres, Gabi Fernández, Fernando Torres y el portugués Tiago Mendes. A ellos se unió el arquero del filial Bernabé Barragán.

Dirigidos por los preparadores físicos rojiblancos, Óscar Ortega y Carlos Menéndez, los futbolistas realizaron ejercicios de reacción rápida y velocidad en espacios reducidos, en los que destacó el delantero Fernando Torres como el más veloz.

Mientras los futbolistas rojiblancos trabajaban en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, operarios del club cambiaban el césped del campo 1, donde habitualmente disputan sus partidos como locales Atlético Féminas y el filial masculino rojiblanco.


Fuente: EFE