José María Giménez en la mira del Barcelona

El club catalán busca un central joven y de categoría

José María Giménez construye su carrera a ritmo de vértigo. Parecen lejanos los tiempos en que corría atrás de la pelota en una humilde canchita de su Toledo natal.

El debut en el primer equipo de Danubio, la transferencia a España, debutar en una de las principales ligas del mundo, jugar en los mejores estadio, la Champions y la selección nacional.

Y ahora, otro sueño. Barcelona, el equipo rey del mundo conocido por reunir en sus filas a Messi, Suárez y Neymar, le está realizando un seguimiento y lo tiene en carpeta para contratarlo.

El diario Mundo Deportivo informa que "Robert Fernández y sus colaboradores están siguiendo de cerca a varios y prometedores centrales en España y Europa, sin descuidar el mercado Sudamericano. Y el futbolista que mejores informes está acumulando es el internacional uruguayo del Atleti, José Giménez (20 años). El charrúa, a quien Luis Suárez conoce bien, forma un dúo impenetrable junto a su compatriota Diego Godín que, curiosamente, fue descartado por el Barça cuando le fue ofrecido en las negociaciones fracasadas por Koke".

El diario agrega: "El Barça ya tenía informes de José Giménez cuando militaba en las categorías inferiores de Uruguay y en el Atleti se ha transformado en uno de los centrales de mayor futuro de todo el mundo. La única duda es que mientras a nivel defensivo es insuperable, en salida de balón todavía le queda por mejorar, aunque nadie duda que si fichara por el Barça mejoraría notablemente. El Cholo Simeone en el Atleti no le exige esa cualidad y se limita a cumplir con nota de excelente lo que le solicita su entrenador".


Populares de la sección