Jornada sin alegrías en Toronto

Tras la primera medalla, la actividad de los uruguayos volvió a estar lejos de los mejores
La actividad de los uruguayos en los Juegos Panamericanos de Toronto volvió a los magros resultados ayer, el día después a la consagración de Dolores Moreira al obtener la primera medalla celeste.

Finalizó el golf

En golf, los jóvenes representantes celestes culminaron su participación al disputar la cuarta ronda. En caballeros, Juan Álvarez, de 22 años, a quien se le acreditaban expectativas de medalla, cerró su participación en el puesto 16° entre 32 de la clasificación general con +6 bajo el par.
En damas, Priscila Schmid, de 15 años, y Manuela Barros, de 24, terminaron en los puestos 26° y 29°, respectivamente, de la clasificación final. La primera finalizó con un +42 bajo el par, al tiempo que la segunda lo hizo con +55.

La prueba mixta, con los tres uruguayos en el mismo equipo, dejó a los celestes en el puesto 16°, últimos en esa modalidad, tras la final disputada también ayer.

Derrota en hándbol

La selección uruguaya de hándbol masculino cayó ante Brasil por 38-18 en su segundo partido por el Grupo A. De esta forma, el equipo celeste, que en su debut le había ganado 33-23 a República Dominicana, quedó en la segunda posición al igual que Canadá, rival con el que se enfrentarán en el último y definitorio partido de la serie, el próximo martes. El que gane pasará a semifinales.
Ecuestres En equitación, tres uruguayos cerraron su participación con la jornada de salto. Entre los 32 finalistas, Francisco Calvello fue el mejor colocado en el puesto 21°, Edinson Quintana se ubicó en el 26° y Rodrigo Abella en el 29°. Los otros representantes celestes, que competirán mañana, realizaron los controles veterinarios de rigor a sus equinos.

Siri en pentatlón moderno

Al cierre de esta edición, el uruguayo Luis Mario Siri concluía su participación en pentatlón moderno con la prueba combinada. Se ubicaba 21° en la general, luego de haber finalizado 26° en esgrima, 25° en natación y 13° en equitación.

En Beach Volley

A Fabiana Gómez y Eugenia Nieto, las integrantes de la dupla uruguaya de beach volley femenino, les será difícil olvidar el partido que perdieron ante Brasil el sábado a la noche por los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Las celestes estuvieron arriba de las brasileñas en el marcador, y con una buena ventaja, en el tercer y definitivo set, pero no lograron cerrar el partido.

El encuentro comenzó con el primer set para las norteñas, la dupla de la experiente Lili Maestrini y la joven Carolina Horta, quienes se impusieron por 21-14.

En el segundo set, las chichas uruguayas se recuperaron y demostraron su mejor juego para imponerse con un apretado 21-19, que emparejaba el trámite y hacía pasar nervios a sus rivales.
Uruguay mantuvo la calma y por momentos se floreó en el tercer y definitivo set a 15 puntos. Llegó a estar 11-7 arriba. Pero a partir de ese momento las celestes se bloquearon, cometieron errores no forzados y las brasileñas crecieron hasta ganar por 15-11.

El resultado marcó la eliminación de Gómez y Nieto, quienes hoy desde las 21:00 jugarán ante Estados Unidos para definir los puestos del 5° al 8° lugar, al igual que Costa Rica y Colombia.

La agenda de lunes

El lunes se destacan los encuentros de equipos femeninos. En hándbol, las celestes se medirán desde las 19:30 ante Cuba, líder del grupo, en busca de un triunfo para meterse en semis. En hockey, Las Cimarronas juegan ante Canadá por cuartos de final desde las 20:30. También habrá beach volley: caballeros, ante Puerto Rico, y damas, ante EEUU, juegan por los puestos 5° al 8° a las 17:00 y 21:00 horas, respectivamente.