Jorge Fossati es el nuevo DT de Peñarol

Lo decidió la directiva del club el lunes por la tarde. Este martes dirige su primera práctica

Luego de idas y vueltas se confirmó: Jorge Fossati es el nuevo DT de Peñarol. El entrenador fue designado por la directiva del club aurinegro este lunes por la tarde y dirigirá su primera práctica el martes, luego del cese de Jorge Goncálvez, informaron a El Observador fuentes del club.

El técnico regresa a Peñarol tras 18 años. En 1996 dirigió al equipo y obtuvo el campeonato uruguayo. Después se desempeñó en varios equipos, incluido su pasaje por la selección uruguaya. El entrenador de 61 años estaba sin club y sabe lo que es dirigir a Peñarol, ya que fue una pieza fundamental del segundo Quinquenio.

Dueño de una personalidad arrolladora y un gran carácter para manejar grupos, el “Flaco” dirige desde 1993 de forma ininterrumpida. Debutó como entrenador en River Plate, para luego pasar por Peñarol, Cerro Porteño, Danubio, Colón de Santa Fe, Liga de Quito, Al Sadd, Internacional de Porto Alegre y Al-Shabab. En total dirigió nueve clubes de países tan disímiles como Uruguay, Argentina, Paraguay, Arabia Saudita, Ecuador, Catar y Brasil. Además estuvo al frente de dos selecciones nacional: Uruguay (2004-2006) y Catar (2007-2008).

De Fossati se destaca su personalidad y el carácter defensivo de sus equipos. Aunque no descarta atacar con tres delanteros, los planteos de este entrenador se basan en una defensa sólida, un mediocampo combativo y una ofensiva de velocidad.

Conoce Peñarol como jugador y entrenador y se coronó varias veces campeón el aurinegro. Como futbolista dio vueltas olímpicas en 1973, 1974, 1975, 1978 y 1979. A esos logros se le debe sumar el Campeonato Uruguayo de 1996 como entrenador.

Su cuerpo técnico estaría integrado por el Prof. Sebastián Avellino, Leonardo Martins como ayudante técnico y Sergio Navarro como entrenador de arqueros.


Populares de la sección

Comentarios