Jordanos recuerdan el partido ante Uruguay del Sub 20 de Canadá

En la previa del repechaje a Brasil, la FIFA entrevistó a jugadores jordanos que volverán a enfrentar a la celeste

A pocos días del repechaje entre Uruguay y Jordania por un cupo en el Mundial de Brasil 2014, la FIFA repasó el único encuentro disputado entre ambas selecciones, jugado en 2007 en el marco del Mundial Sub 20 de Canadá.

El portal del órgano rector del fútbol mundial recuerda detalles del partido y comparte opiniones de jugadores jordanos que integraron aquel equipo y que hoy forman parte del combinado que se medirá ante la celeste.

“Toda Jordania no hace más que hablar de ese partido, y se pregunta si los Al Nashama estarán a la altura del acontecimiento”, indica la nota en referencia al partido de ida por el repechaje a jugarse el próximo 13 de noviembre. “A las estrellas del equipo contrario, con el binomio ofensivo Edinson Cavani-Luis Suárez al frente, se las vigila con lupa”.

Actualmente, los jugadores de Jordania que enfrentaron a Uruguay y volverán a hacerlo en estos días “soportan sobre sus hombros el sueño de siete millones de jordanos”, destaca el portal.

Con respecto al encuentro de 2007, la FIFA recuerda que “los jóvenes jordanos se desenvolvieron bien y brindaron una actuación memorable contra la celeste”.

El partido de 2007

“Con motivo de la segunda jornada de aquel Mundial sub-20, Jordania y Uruguay se midieron por única vez en su historia. En su primer compromiso en la cita canadiense, ambos países habían firmado un empate, contra Zambia (1-1) y España (2-2), respectivamente. Por tanto, los jóvenes jordanos habían empezado bien, pero ahora debían confirmarlo”, recuerda la FIFA.

“Los jordanos plantaron cara a sus rivales durante 40 minutos, resistiendo las embestidas de la pareja Cavani-Suárez hasta que el actual delantero del París Saint-Germain corrió hacia un balón picado dentro del área y lo remató con potencia al fondo de las mallas. Aunque Jordania reaccionó y creó mucho peligro, ese solitario gol dio la victoria a Uruguay y le permitió clasificarse para la segunda fase, pese a su derrota contra Zambia en el tercer partido”, agrega la nota.

No conocían a Cavani, ahora sí.

En aquel entonces la zaga jordana estaba compuesta por Anas Bani Yaseen, “famoso por su solidez y su buen juego aéreo”, según FIFA, e Ibrahim Zawahreh.

Bani Yaseen, que integra el actual equipo jordano, habló sobre su duelo con Cavani en ese encuentro. “No le conocíamos muy bien. En su primer partido, frente a España, nos habíamos fijado en Cavani y en Suárez, autor cada uno de un gol. Como defensa central, yo debía vigilar a Cavani, que jugaba en punta”.

“Junto a Zawahreh, le frenamos en varias ocasiones, pero le bastó con un balón en profundidad para marcar. En esa época no teníamos mucha experiencia. Hicimos todo lo posible por no dejarle marcar de nuevo y logramos contenerle durante todo el segundo periodo. Hoy es un gran artillero en Europa. Le conocemos bien, y no le perderemos ojo en ningún momento para impedir que vea puerta”, comentó.

Por su parte, Zawahreh expresó: “Era nuestra primera presencia en un gran campeonato internacional. (…) El choque contra Uruguay se presentaba complicado, dado el estilo de juego sudamericano, basado en la técnica y la velocidad”.

“Viéndolo ahora con perspectiva, estoy orgulloso de nuestra actuación en ese partido, y espero que consigamos repetirla. No escatimaremos esfuerzos para salir airosos”, agregó el zaguero que está ultimando su preparación para la repesca, mientras que Bani Yaseen confía en estar recuperado de su lesión en el choque de vuelta, una semana después de la ida, en Montevideo.

Además de ellos, otros integrantes de la zaga de Canadá son Adnan Hasan Adous y Mohammad Aldmeiri, que no pudo jugar el Mundial por lesión. Este último será baja por sanción en la ida, y aguarda con impaciencia la vuelta en Montevideom, informó la FIFA.

Uruguay
Uruguay le ganó a Jordania en 2007 con este gol de Cavani

“En el fútbol no hay nada imposible”

Baha Suleiman, uno de los volantes del equipo jordano que integró el plantel de Canadá y estará en el repechaje dio su punto de vista sobre los duelos contra Uruguay. “Nos espera un partido importante frente a Uruguay. En el fútbol no hay nada imposible, y tenemos derecho a soñar. Debemos armarnos de paciencia para alcanzar nuestras metas”.

También se refirió al Mundial juvenil: “Cuando recuerdo el partido contra ellos en Canadá, me doy cuenta de que sólo el trabajo y el esfuerzo marcan la diferencia; y hoy sigue siendo así. Es cierto que ellos tienen una rica historia y estrellas, pero nosotros debemos demostrar coraje y no tenerles miedo”, señaló.

Otro integrante de la selección juvenil jordana de 2007, Abdallah Deeb Salim, recordó el partido ante Uruguay, en el que estuvo cerca del gol. “Al principio del Mundial nos sentíamos muy intimidados, pero después del empate ante Zambia, queríamos obtener un segundo resultado positivo contra Uruguay. Recuerdo que jugamos muy bien en ataque y rematamos dos veces a los palos. El travesaño repelió uno de mis lanzamientos de falta. Podríamos haber arrancado perfectamente un empate”, comentó.

Con respecto al repechaje, expresó que “todos los delanteros de la selección nacional saben que van a enfrentarse a grandes defensas, acostumbrados a vérselas con los mejores goleadores del mundo”.

“Eso no nos impedirá probar suerte. Habrá que aprovechar la ventaja de jugar en casa, ante nuestros aficionados. Nuestra principal arma será nuestra motivación frente a un adversario prestigioso, que ha ganado el Mundial y es una de las mejores selecciones del planeta. Todos los jugadores convocados por el seleccionador para disputar estos dos partidos darán el máximo. Hay que tener fe, porque en el fútbol todo es posible”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios