Jordania le ganó a Uruguay el Mundial femenino sub 17

Joseph Blatter anunció que el país árabe realizará el certamen que la AUF quería organizar en 2016

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este miércoles que el Mundial sub-17 femenino de 2016, al que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se había postulado, se jugará en Jordania, con lo que será llevado por primera vez a un país árabe.

Blatter calificó como un "hito" celebrar una competición femenina en un país árabe, durante la rueda de prensa que concedió en el complejo hotelero brasileño de Costa de Sauípe tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Días atrás la AUF se postuló como anfitrión del certamen, para, en caso de ser seleccionado, cumplir con uno de los puntos requeridos por FIFA de cara a la organización del Mundial 2030, que Uruguay impulsa a realizar junto a Argentina.

De todas formas, la AUF seguirá presentándose como sede de un certamen juvenil para dar ese paso y se espera que la FIFA le otorgue un torneo.

El Comité Ejecutivo también decidió este miércoles celebrar el Mundial femenino sub-20 de 2016 en Sudáfrica, el sub-20 masculino de 2017 en Corea del Sur y el sub-17 de 2017 en la India.

Blatter dijo que llevar una competición oficial a la India es una "decisión geopolítica" por parte de la FIFA, que quiere fomentar el fútbol en el segundo país más poblado del planeta.

La FIFA también decidió celebrar su Congreso Ejecutivo de 2016 en Ciudad de México y el de un año después en Kuala Lumpur.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá mañana los grupos del Mundial de 2014 igualmente en Costa de Sauípe.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios