Jordania espera al quinto de Sudamérica

Le ganó a Uzbekistán desde los tiros penales luego de empatarle 1-1 de visita en el partido de vuelta para definir el combinado asiático para la repesca intercontinental

La selección de Jordania será la representante asiática que definirá con la quinta clasificada de Sudamérica el repechaje intercontinental por un cupo para el Mundial de Brasil 2014, serie que se disputará en el mes de noviembre próximo.

El combinado jordano se impuso ante el de Uzbekistán mediante los tiros penales, luego de igualar los dos partidos. En la ida, el pasado viernes en Amman, el encuentro terminó 1-1, mismo resultado que este martes en la capital uzbeka.

La igualdad en los 180 minutos de juego llevó a la definición a un alargue de 30 minutos que se vio interrumpido por un corte de luez.

Cuando se restableció la energía, volvió la actividad pero no hubo cambios en el marcador, por lo que se fue a los tiros penales, donde Jordania superó por 9-8 a los locales.

La selección jordana jugará ante por un lugar en Brasil 2014 ante la 5ª clasificada de Conmebol en una eliminatoria a doble partido, el 13 de noviembre la ida y el 20 de de ese mes la vuelta.

El partido.

El partido del martes en Tashkent entre uzbekos y jordanos tuvo tintes de maratón épico, marcado además por un parón debido a un problema con la iluminación artificial.

Finalmente, tras una tanda de penales llena de emoción, será Jordania la que aspire a lograr el billete mundialista contra el quinto sudamericano, con la ida el 13 o 14 de noviembre y la vuelta el 20 del mismo mes.

Uzbekistán parecía con todo a favor para lograr el pasaje tras el empate 1-1 de la ida en Amán e incluso un 0-0 ante su público les hubiera clasificado, pero volvieron a fracasar en el intento de disputar la Copa del Mundo.

Los 'Lobos Blancos' uzbekos comenzaron además bien el partido, con un gol de Anzur Ismailov en el minuto 5, pero tras un mal rechace el equipo vio cómo Saeed Al Murjan igualaba desde lejos, con el 1-1 en el minuto 42.

En la segunda parte, el marcador no se movió y se llegó a la prolongación, donde en el minuto 100 hubo un problema con la iluminación y el encuentro tuvo que quedar interrumpido. Un cuarto de hora más tarde, una vez que se recuperó la potencia de luz necesaria, el partido pudo reanudarse.

Durante el parón, en un estadio a oscuras, los futbolistas esperaron en la banda a que se pudiera volver a jugar.

En la tanda de penales decisiva, con mucha emoción, los 'Nashama' de Jordania consiguieron la victoria final por 9 a 8, dejando hundidos a los hinchas locales.

En el año 2005, Uzbekistán ya había sido eliminado de la carrera por el Mundial de Alemania-2006 en ese mismo estadio de Tashkent, también en un repechaje continental, en aquel caso por Bahréin.

La zona Asia ya entregó sus cuatro primeros billetes para Brasil-2014, que fueron para Japón, Irán, Corea del Sur y Australia. Ese último, pese a estar en Oceanía, juega las eliminatorias asiáticas al estar adscrito a esa Confederación (AFC).

En el caso de victoria jordana contra su próximo rival sudamericano, Asia contaría con cinco equipos en el próximo Mundial.

En el caso de Sudamérica, tiene ya clasificado a Brasil como anfitrión y otros cuatro conseguirán su pase directo en el grupo único de la Conmebol. Si el quinto de las eliminatorias derrota a los jordanos, serán seis los equipos de Sudamérica en 'su' Copa del Mundo del próximo año.

Jordabnia Uzbekistan

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios