Jordan Spieth ganó el Masters de Augusta

El estadounidense de 21 años se quedó con el título del primero de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada de la PGA

El estadounidense Jordan Spieth ganó el domingo, a los 21 años de edad, el Masters de Augusta de golf, primero de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada de la PGA.

Spieth, líder desde la primera ronda, ganó su primer título importante con un total de 270 (-18), empatando el récord establecido en 1997 por Tiger Woods.

El joven golfista de Dallas (Texas), manejó con entereza de veterano la tensión de la ronda final para mantener a raya a sus compatriotas Phil Mickelson y Justin Rose, y ganar su primer título de un torneo Major.

En el campo del Augusta National Golf Club, Spieth firmó un cartón de 70 golpes, dos bajo el par, para terminar con total de 270, igualando el récord del torneo establecido por Tiger Woods en 1997.

Spieth, que saltará del cuarto al segundo lugar en el ranking mundial, se convirtió en el segundo ganador más joven de la Chaqueta Verde que identifica al campeón de Augusta, sólo cinco meses mayor que Woods cuando ganó su primer Major en 1997.

También, el texano es el quinto campeón en la historia del Masters que domina de punta a punta la competencia, uniéndose a Craig Wood en 1941, Arnold Palmer en 1960, Jack Nicklaus en 1972 y Ray Floyd en 1976.


Populares de la sección

Comentarios