Jonny Wilkinson anunció su retirada

El jugador inglés, artífice de la victoria de Inglaterra en el Mundial de Rugby de 2003, dejará las canchas a fines de la temporada

El jugador de rugby Jonny Wilkinson, artífice de la victoria de Inglaterra en el Mundial de Rugby de 2003, anunció hoy su retirada para finales de la temporada.

Wilkinson, que en 2003 era considerado el mejor jugador del mundo y ahora milita en el club francés Tolón, se retirará tras el partido de este sábado entre su equipo y el Saracens inglés.

El jugador, que este domingo cumplirá 35 años, hizo el anuncio en un comunicado colgado en la web de su club.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar formalmente mi retirada del rugby. Era necesario decir que tengo una gran cantidad de gente a la que agradecer por su apoyo, de todo el mundo, pero especialmente en Francia e Inglaterra", señala la nota.

No obstante, el apertura inglés, cuya retirada era ampliamente esperada por los seguidores del rugby, agregó que prefiere concentrarse en el último partido de la temporada.

"Sinceramente agradezco a todos por lo que me habéis dado y por hacer de los últimos 17 años algo que nunca olvidaré", afirmó.

En el Mundial de Australia de 2003, Wilkinson le dio la victoria a Inglaterra marcando el tanto de "drop" ante Australia en el último minuto de tiempo suplementario del partido final.

Antes de jugar para el equipo francés, estuvo doce temporadas con los Newcastle Falcons.


Populares de la sección

Comentarios