Jonathan ya está pronto y juega ante Cali

El delantero entrenó el sábado sin sentir molestias de su lesión y estará el martes por la Sudamericana; se llevó a cabo una reunión con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez

Peñarol por estos días no tiene descanso. Luego del trago amargo de haber dejado dos nuevos puntos en el Apertura a manos esta vez de Sud América, el conjunto de Jorge Fossati entrenó el sábado por la mañana con la novedad de que Jonathan Rodríguez hizo fútbol en espacios reducidos y se encuentra mucho mejor de su lesión que le impidió jugar ante los buzones.

Esto implica que el delantero llegará sin problemas para el trascendente compromiso del próximo martes cuando enfrenten a Deportivo Cali por la segunda ronda de la Copa Sudamericana con la intención no solo de ganar, sino de tratar de sacar una buena diferencia de goles para afrontar más tranquilos el encuentro de vuelta.

A su vez, otro futbolista que volverá a ser titular es Damián Macaluso, quien tampoco pudo estar ante Sud América por lesión.

Ocupará el lugar de Darío Rodríguez quien, casualmente, es el único futbolista que terminó golpeado el viernes.

El plantel de Peñarol tiene pautado entrenar en la jornada del domingo sobre la hora 16 en Los Aromos y nuevamente a puertas cerradas, aunque el movimiento táctico seguramente se lleve a cabo el lunes –también cerrado– de cara al citado compromiso ante los colombianos.

En ese sentido, los caleños ya se encuentran desde el sábado en Montevideo.

Reunión con Wilmar Valdez
En la mañana del sábado se llevó a cabo una reunión entre el dirigente Walter Pereyra, el delegado Jorge Barrera y el flamante presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, que duró tres horas.

Según pudo saber El Observador, fue un primer acercamiento y no se habló de nombres para ningún cargo.

De todas maneras, la intención de Peñarol es ocupar un cargo en el Ejecutivo –propondrán a Rafael Fernández– y también en la Mesa Ejecutiva.

De lo que sí se habló el sábado fue un pedido de los aurinegros de profesionalizar la gestión de la AUF y del Colegio de Árbitros, algo que fue aceptado por Valdez, así como de jerarquizar el fútbol como un espectáculo.

Peñarol se incorporará al Ejecutivo si hay proyectos programáticos sustentables a mediano plazo. La semana que viene volverán a reunirse por este tema.


Populares de la sección

Comentarios