Jonathan y Núñez, ¿son compatibles?

Nueva polémica: los hinchas sueñan con un ataque explosivo que por diferentes circunstancias no se pudo dar; Fossati dice que hay otros delanteros de nivel

Muchos hinchas y hasta algunos dirigentes de Peñarol sueñan con una dupla de ataque explosiva formada por Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez. ¿Qué argumentan? Que no habría defensa capaz de resistir la potencia de ambos jugadores y sus piques permanentes, además del vértigo y la velocidad que le imprimen al juego.

Pero el técnico Jorge Fossati pocas veces los hizo coincidir en la oncena. Es más, generalmente, cuando salió uno ha entrado el otro. Entonces surge la pregunta de si son incompatibles o si pueden jugar juntos.

Fossati respondió sobre el particular. “Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero me parece que no son los únicos dos delanteros muy buenos que tiene Peñarol”, dijo.

Antes aclaró que, por diferentes circunstancias, nunca estuvieron a punto. “Los problemas físicos de Carlos (Núñez) me hicieron dudar incluso de traerlo al banco. Yo ya lo expliqué antes de que Jonathan no llega al 100% en su primer partido y después de eso hay otros delanteros”.

El entrenador agregó: “Por ahora me parece que combinarlos de otra manera es mejor que combinarlos juntos, pero respeto cualquier opinión”.

Sobre el triunfo ante Juventud, el entrenador destacó: “Era un partido trascendente; generalmente cuando estamos en los partidos finales de cualquier campeonato decimos que estos puntos son vitales”.

Agregó: “Cuando estás en la Copa es difícil sustraerse completamente. No es un partido más el que tenemos, es el que decide la llave y por esa razón estos partidos son de alto riesgo independientemente de quien juegue. Si sumas a ello que Juventud realiza un gran trabajo, y nos planteó un partido complicado. Peñarol hasta los 75 minutos comandó el partido, desde la propuesta, desde intentar por todos los caminos ante un equipo bien parado que intentó contragolpear y hasta allí buscamos con paciencia. Por ahí nos faltó esa riqueza individual que tienen los jugadores de Peñarol para potenciar lo que se hizo como equipo porque en los últimos metros no estuvimos en la mejor definición de la jugada”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios