Jonathan sigue aún en Europa; Valencia lo quiere

El delantero quería volverse, pero la llamada de Pacheco y otros compañeros lo hizo recapacitar; si Sporting Braga no lo quiere, existe interés desde España

Jonathan Rodríguez permanecerá algunas horas más en Portugal para ver si se llega a un acuerdo con Sporting Braga por su pase, luego de que se conociera en los últimos días que presenta una lesión que puso en riesgo su transferencia.

Si hubiera sido por el futbolista, el domingo mismo, el día de su cumpleaños número 21, se hubiera vuelto a Montevideo. “Estaba muy bajoneado por esta situación”, dijeron a El Observador, fuentes cercanas al futbolista.

Pero en las últimas horas recibió algunas llamadas de apoyo. Por ejemplo, lo llamó Antonio Pacheco y otros compañeros de Peñarol para ver cómo estaba, para escucharlo y aconsejarle que se quedara. Esto hizo que su talante cambiara y esperará unas horas más para ver si todo se soluciona.

Peñarol no cambia la forma de transferirlo. Quiere los US$ 4 millones libres y un 15% de una futura venta. Lo que sí podría hacer es enviar una garantía por si el futbolista se llega a lesionar en esa zona o cambiar la forma de cobro y no percibir todo al contado.

Valencia también lo quiere
En las últimas horas a través del representante portugués Jorge Mendes –el mismo de Cristiano Ronaldo entre tantos otros importantes futbolistas– surgió la posibilidad de que si no se queda en Sporting Braga pueda irse a Valencia de España.

A su vez, el médico aurinegro, Edgardo Rienzi, informó a El Observador que en Portugal al jugador “le realizaron una tomografía computada en la que le detectaron una lesión en el cartílago de la cabeza del fémur cuando se une con la articulación con el huesto de la cadera”.

Según Rienzi “el futbolista nunca tuvo sintomatología en esa zona. Es una lesión vieja que no le creó problemas para jugar hasta ahora. Somos optimistas que siga así. De todas maneras, es entendible que del otro lado, quienes pretenden hacer una transferencia importante, se preocupen por esto”.

Para el médico aurinegro, “el jugador no tiene ningún compromiso por una lesión aguda, es una secuela por algo que tuvo de niño y no hay impedimento alguno para que siga jugando. Seguramente haya tenido alguna caída o algún golpe de chico que él no recuerda. Está en condiciones de reintegrarse y seguir su actividad normal”.

Peñarol le envió en las últimas horas al Dr. Keith Mayo de la ciudad de Seattle en Estados Unidos, las imágenes que habían recibido por parte de Sporting Braga.

“Lo que estamos haciendo es una consulta con un especialista de Estados Unidos para que nos explique en caso de que existan síntomas que compliquen la lesión en un futuro, qué camino seguir. Le enviamos las imágenes que nos habían llegado desde Portugal para que vea cómo es la lesión”, admitió el médico mirasol.

El domingo Rienzi se reunió con el presidente Juan Pedro Damiani y descartaron un viaje a Portugal de su parte, ya que “no hay dudas diagnósticas y la lesión está. Respetamos la opinión de los médicos portugueses”.

En cuanto a pases, está muy frío lo del delantero paraguayo Salcedo, ya que Cerro Porteño pidió US$ 200 mil por un préstamo.

OTROS CASOS SIMILARES

Sebastián Viera
Se fue de Nacional directo a Arsenal de Inglaterra, le encontraron un problema de cadera. Luego arregló con Villarreal.

Papelito Fernández
Se le frustraron tres pases a Almería, Groningen y Morelia por su rodilla, y firmó en Málaga.

Abel Hernández
Se le detectó arritmia cardíaca en Peñarol. Firmó con Palermo y lo operaron del corazón.


Populares de la sección

Comentarios