Jonathan será titular

La inflamación del esguince cedió y el delantero estará desde el vamos ante Defensor Sporting

Tras dos días de exigencias físicas, Jonathan Rodríguez se mostró recuperado del esguince de tobillo que sufrió el domingo pasado en el partido ante Tacuarembó, por lo que será titular el sábado cuando Peñarol enfrente a Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La lesión, que lo obligó a salir de la cancha el domingo, le impidió al delantero viajar con la selección uruguaya que hoy jugaba un amistoso ante Japón.

Eso llevó a Defensor Sporting a pedir la suspensión de la fecha ya que los violetas cedieron a una de sus principales figuras, Giorgian De Arrascaeta, quien fue titular ante Nacional en la primera etapa, pero posteriormente suplente ante Rentistas y Fénix.

Rodríguez hizo reposo el lunes, entrenó diferenciado el martes, pero el miércoles fue exigido en cancha. La zona afectada respondió sin problemas.

El jueves hizo fútbol con el equipo suplente aurinegro y no experimentó dolor.

El entrenador Jorge Fossati paró entre los titulares a Carlos Núñez, primera alternativa de cambio ante la lesión de Rodríguez.

Sin embargo, si la evolución sigue su curso normal, Jonathan será titular mañana ante los violentas a la hora 15 en el Franzini.

Fossati hará cuatro variantes con respecto al equipo que derrotó a Tacuarembó 2-0 pese a jugar 55 minutos con un jugador menos, por expulsión de Andrés Rodales.

En el arco volverá a la titularidad el argentino Pablo Migliore, quien padeció una lesión muscular que lo dio de baja el fin de semana pasado.

Su lugar fue ocupado por Washington Aguerre, quien seguramente volverá al banco.

Por el suspendido Rodales estará Alejandro Silva, quien jugó como volante ante Jorge Wilstermann la semana pasada e ingresó como carrilero –la función que cumple Rodales– ante Tacuarembó. En ambos partidos rindió de buena manera.

Además, saldrá del equipo Damián Macaluso, otro que se lesionó (sufrió un tirón muscular) contra Tacuarembó. Su lugar será ocupado por Darío Rodríguez.

Por último retornará al equipo titular Diogo en lugar de Pablo Lima. El brasileño salió debido al sistema de rotación establecido por Fossati para atender las necesidades de descanso de un plantel que apuesta al torneo local y a la copa internacional.

De esta forma, los probables titulares de mañana para enfrentar a los violetas serán: Migliore, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera; Silva, Sebastián Píriz, Diogo; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Fossati dará a conocer este viernes la lista de concentrados en la que seguramente estarán Hernán y Marcel Novick, Aguerre, Fabián Estoyanoff, Juan Manuel Olivera, Núñez, Emilio Mac Eachen y Sergio Orteman.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios