“Jonathan se queda hasta fin de año”

El representante Gerardo Rabajda admitió que el delantero no será transferido ahora; Valdez cerca de México

El futuro de Jonathan Rodríguez parece esclarecerse a medida que pasan los días y tras su llegada de Portugal luego de que se cayera su transferencia a Sporting Braga por una malformación en un cartílago de la cabeza del fémur.

Más allá de que quedan unos 40 días para que cierre el período de pases en Europa y de que en Peñarol se siguen recibiendo ofertas por la revelación aurinegra del campeonato pasado, lo más probable es que Jonathan se quede al menos seis meses más en la institución.

“De parte nuestra (los representantes) es casi imposible que se haga una transferencia suya ahora. Nosotros queremos que Jonathan se quede al menos seis meses más”, dijo a El Observador su representante, Gerardo Rabajda desde España en donde trata de colocar a Diego Ifrán en otro club de ese país.

Rabajda afirmó que “Jonathan quedó emocioinalmente afectado por el hecho de que se cayera su pase cuando ya estaba hecho. Ofertas hay, pero no queremos que se vaya ahora”.

A su vez, consultado acerca de si se reunirá con directivos aurinegros una vez que llegue de Europa para lograr una suba del sueldo del juvenil mirasol, el representante del jugador indicó: “Sí, seguramente. Eso es lo que ellos le prometieron a él cuando volvió”.

Dentro del mismo contexto, Rabajda fue muy claro e insistió: “Jonathan se va a quedar en Peñarol hasta fin de año”.

El Observador logró contactar al presidente Juan Pedro Damiani en Buenos Aires y respecto al tema de Jonathan expresó que “debemos proteger al jugador y al club. Si bien puede haber ofertas, no podemos apresurarnos. Es factible que se quede al menos seis meses”.

Cabe señalar que el empresario Pablo Bentancur hizo una oferta por el futbolista para llevarlo a Italia por US$ 4 millones (US$ 2 millones pagaderos al contado), pero no hay nada formal.

Valdez se puede ir
El mismo Bentancur tiene una oferta importante por el zaguero Carlos Valdez para el fútbol mexicano. Según dijeron fuentes aurinegras a El Observador, ahora sí hay posibilidades para que el zaguero emigre, lo que sería un problema importante para Jorge Fossati.


Populares de la sección

Comentarios