Jonathan se bajó del once

El delantero aurinegro está descartado para enfrentar a Sud América el viernes en el Centenario; Núñez y Olivera las opciones para el remplazo

En una tarde inhóspita, donde la lluvia se volvió protagonista y obligó a los jugadores a trabajar únicamente en el gimnasio, Jorge Fossati atendió a la prensa en conferencia donde descartó la inclusión de Jonathan Rodríguez para el partido del viernes por el Torneo Apertura.

Consultado por El Observador, el estratega mirasol afirmó: “Jonathan está descartado, vamos a esperar la última palabra del médico pero no lo queremos arriesgar porque no está al 100%. Se habló mucho y se confundieron los tantos. La primera lesión de Jonathan, que lo impidió viajar con la selección, no tiene nada que ver con esta”.

Con Rodríguez descartado para el viernes y realizando ejercicios en fisioterapia, el objetivo real es que pueda estar a la orden para el juego del próximo martes ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

La duda de Fossati pasa por la inclusión de Carlos Núñez o Juan Manuel Olivera en el once titular.

El ex Liverpool superó el dolor en el piramidal de uno de sus glúteos y ayer entrenó a la par de sus compañeros.

Si Fossati utiliza el mismo esquema, seguramente se defina por Núñez. La salida de Rodríguez se suma a la de Alejandro Silva, a quien ya le quitaron la férula que le inmovilizaba la zona afectada y que también realiza ejercicios de recuperación.

Se estima que el ex Lanús y Olimpia volverá a trabajar con normalidad en tres semanas, por lo que se perderá los dos partidos ante los caleños por la Sudamericana.

Su lugar será ocupado por Andrés Rodales, quien volverá al equipo luego de cumplir la suspensión, y Damián Macaluso, quien tomará el lugar de Dario Rodríguez.

Rodríguez y Silva son los únicos jugadores en sanidad, ya que Joe Emerson Bizera y Jonathan Sandoval fueron dados de alta y entrenando a la par de sus compañeros con trabajos físicos.

Consultado por El Observador sobre la situación de Hernán Novick, quien ha quedado al margen en las últimas presentaciones y es uno de los reclamos del hincha, Fossati afirmó: “Quien diga que Novick no es de mi paladar dice un disparate. Si fuera así él no estaría en el club. Tengo muchas expectativas con Hernán, lo quise poner ante Defensor Sporting porque estaba convencido de que nos podía ayudar, pero los dos cambios por lesión nos trastocaron los planes”.

Sobre el estado de ánimo de Silva dijo: “Está contrariado como todo jugador que no puede estar a la orden, pero es una situación normal del jugador”.


Populares de la sección

Comentarios