Jonathan Rodríguez, de floridense a gallego

El Deportivo La Coruña intentó nuevamente conseguir el pase a préstamo del exdelantero de Peñarol

Deportivo La Coruña no se rinde. Lo desvela contar con Jonathan Rodríguez en su plantel y volvió a atacar nuevamente para lograr su concurso.

La prensa español informó: "El club busca en el mercado un 'nueve' y el que más interesa es Jonathan Rodríguez. El uruguayo, de 22 años, pertenece al Benfica, que hace dos semanas ya le dijo 'no' al Depor. Sin embargo, las negociaciones se han vuelto a abrir hace unos días".

El diario AS destacó: "La ofensiva coruñesa por lograr su cesión es total y en la Plaza de Pontevedra son optimistas. Tras el amistoso que jugó Benfica con la Fiorentina en Estados Unidos, el técnico Rui Vitoria aseguró que "Jonathan no estuvo nada mal", aunque no cerró la puerta a una salida: "Esto se resuelve internamente. Hay jugadores que van y vienen, no es nada extraordinario. Nos fijamos en el trabajo, pero siempre a favor de lo que es mejor para el Benfica".

Un argumento a favor es la relación de Benfica con el Depor. El club español tuvo cedidos el año pasado a tres jugadores de Benfica: Cavaleiro, Fariña y Hélder Costa. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes y el Depor trata de aprovecharlas. El ejemplo de Cavaleiro, que destacó en la Liga como blanquiazul y al que Benfica vendió por 15 millones al Mónaco, es otro de los argumentos de los coruñeses para tratar de acercar a Jonathan Rodríguez a Riazor, concluyó el periódico.


Populares de la sección