Jonathan arma las valijas

El delantero se irá a Benfica en este período de pases y los portugueses no cederán en el porcentaje

Los días de Jonathan Rodríguez en Peñarol están contados. El delantero seguirá su carrera en Benfica y la contratación se hará efectiva en este período de pases.

El lunes, la comisión de pases y contrataciones de los aurinegros (Walter Pereyra, Marcelo Areco, Edgar Welker, Andrés Sanguinetti, Sergio Perrone, Fernando Errico y Pablo Sciarra), se reunió por más de tres horas con los representantes del jugador, Gerardo Rabajda y Jorge Chijane.

La oferta inicial de Benfica le dejaría a Peñarol € 3 millones libres.

Pero los aurinegros comenzaron a negociar la misma en tres aristas: precio, porcentaje de la ficha y forma de pago.

“Mi sensación es que estamos muy cerca”, dijo Sciarra a El Observador. “Pero lo que hizo Peñarol fue formular una contrapopuesta y ahora la pelota está en la cancha de los representantes”.

Según pudo saber El Observador la oferta económica será mejorada –aunque no llegará a los € 4 millones que pretendía inicialmente el club– al igual que la forma de pago.

En lo que Benfica no está dispuesto a transar es en el porcentaje del jugador ya que Peñarol pretende quedarse con un 10% o un 20% para obtener réditos futuros en caso de una nueva transferencia.

Y la sencilla razón por la cual Benfica quiere adquirir el 100% de la ficha es porque el jugador no pasaría ninguna prueba médica en Europa por el problema congénito que tiene en la cadera y por el cual se le cayó el pase a Sporting Braga a mediados de este año.

Desde el entorno del jugador también entienden que la transferencia es un hecho: “El pase se va a hacer y se va a hacer sin porcentaje”, afirmaron a El Observador.

La otra oferta que hay por Rodríguez llegó de Standard Lieja de Bélgica y es bastante menor. No la recibió el club sino que llegó a través de los mismos empresarios.

Formalmente, la comisión de pases y contrataciones debe elevar un informe de lo actuado al consejo directivo y es este el que debe definir.

Las elecciones y lo actuado hasta el momento por la directiva aurinegra demuestran que el clima interno sigue caldeado y la búsqueda de consensos está constando más de la cuenta. Pero según el entorno del delantero, con o sin consenso Jonathan se irá.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios