Jinkis y Casal se pasearon por el hotel celeste

El director de Full Play, empresa que puja por los derechos de TV de la selección uruguaya en las Eliminatorias para Rusia 2018, al igual que Paco Casal, mantuvo contactos informales con los dirigentes en San Pablo

La venta de los derechos de televisión para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 está arriba de la mesa de los neutrales de la AUF como uno de los temas importantes a definir en el futuro inmediato.

El dinero a pedir, el llamado a interesados, el asesoramiento de una consultora, son aspectos que manejan los comandados por Wilmar Valdez.

En las últimas horas el presidente de la AUF confirmó a El Observador que el empresario Francisco Casal, dueño de Tenfield, estuvo presente en el hotel de Uruguay en San Pablo, previo al partido con Inglaterra.

Y anoche El Observador pudo confirmar que también se paseó por el hotel celeste el empresario Hugo Jinkis, dueño de Full Play, la empresa que maneja los derechos de TV de la mayor parte de las selecciones de América para las futuras Eliminatorias.

¿Qué estaban haciendo? ¿Hubo reuniones? ¿Cuál fue el tenor de las conversaciones?

Todas las partes afirmaron a El Observador que los encuentros que se produjeron fueron informales. “A Casal lo ví en el hotel en San Pablo, me lo crucé y paramos a hablar dos minutos, pero una charla totalmente informal. Jamás nos reunimos”, dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez a El Observador.

Ahora bien, ¿de qué hablaron? Casal explicó en radio Oriental su presencia en el hotel celeste: “Son los momentos para estar y apoyar. No es un problema del equipo, es un problema de todos como país. A la gente que tenga confianza, la historia habla, no se gana con la camiseta pero la humildad nos hizo fuertes en la historia”.

Anoche, en una charla informal en el hotel Lago Palace de Sete Lagoas, el dirigente Ernesto Dehl confirmó también la presencia de Hugo Jinkis en el hotel celeste y que se mantuvieron conversaciones con el empresario.

La versión directriz

En la noche del sábado los dirigentes que representan a la delegación y fueron apuntados por algunos jugadores como los que pasaron información a la prensa asistieron al hotel Lago Palace donde tuvieron una charla con un grupo de periodistas.

En el encuentro informal, los dirigentes brindaron su punto de vista sobre el diferendo que se generó al margen de hablar de otros aspectos que hacen al funcionamiento de la selección y el futuro de Oscar Tabárez al frente del equipo.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Sete Lagoas, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios