Jiménez lidera el The Open

El español de 49 años jugó por la mañana y aprovechó las condiciones del campo

Miguel Ángel Jiménez es el puntero del The Open Championship, tercer Major de la temporada, que se desarrolla en los links del Muirfield Link Golf, en la localidad de Gullane, East Lothian, Escocia, y que finalizará el domingo.

Tras 36 hoyos de competencia,  el español de 49 años de edad totalizó 139 golpes, 3 bajo par y rondas de 68 y 71 impactos.

Por la mañana, apenas con leve brisa, pudo sacar provecho de la situación, no tuvo grandes errores y con un juego parejo desde el tee al hoyo Jiménez dejó un score de tres bajo par en la tabla de posiciones producto de 14 pares, dos birdies y dos bogeys.

Fue una mañana placentera casi desde el primer rayo de luz  del verano escocés que apareció antes de las cinco de la mañana. La tarde fue traicionera, con un viento que dejó los greens complicados, duros y rápidos.

El campo está muy difícil con fairways duros, alto rough (pasto alto), bunkers muy profundos y greens extremadamente firmes en los que abundaron los tres putts. Muirfield Link Club les está dando trabajo a los mejores jugadores del mundo y con el viento de la tarde los scores subieron considerablemente.

El corte clasificatorio fue de ocho sobre par.

De los 154 que iniciaron el torneo (originalmente eran 156, pero el sueco Peter Hanson y el sudafricano Louis Oosthuizen se retiraron), solo 20 acabaron la primera ronda bajo el par de cancha. El viernes quedaron solo nueve jugadores bajo el par del campo.

Tiger Woods, que escaló a la segunda posición, tuvo un día irregular pero supo tener paciencia para embocar un birdie en el hoyo final para realizar 71 golpes y quedar a un golpe del puntero. Este privilegio lo comparte con el inglés Lee Westwood, que luego de realizar una gran ida de cinco bajo par, y estar líder en ese momento, no pudo mantener el ritmo y con tres bogeys y un birdie en los restantes 9 hoyos finalizó con 68 golpes, el mejor score del día, para un total de 140 golpes. El sueco Henrik Stenson también está segundo y con dos rondas de 70 golpes iguala con Woods y Westwood. Dustin Johnson, con 140 golpes, producto de 68 y 72 impactos, se encuentra bien posicionado compartiendo la segunda colocación.

Zach Johnson, puntero luego del primer día, no jugó bien y con 75 golpes descendió a la sexta posición, empatando con el argentino Ángel “Pato” Cabrera que llegó a puntear el viernes pero fue irregular, y por tres bogeys en los últimos cinco hoyos firmó la tarjeta de 72 golpes para un total de 141 golpes.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios